MÁS DE 100 JÓVENES COMPITEN POR UN ESPACIO EN EL FESTIVAL DE CANNES 2013


Guatemala,  13 de marzo de 2013.- Las eliminatorias en la competencia de Young Lions Cannes están por concluir con la participación de más de 100 jóvenes guatemaltecos. La Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad –UGAP- , representante del Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions,  está llevando a cabo una serie de cuatro eliminatorias para determinar quiénes serán los ocho guatemaltecos que  representarán al país en dicho festival.

El 2, 6, 9 de marzo se llevó a cabo la competencia en las categorías de Film, Young Marketers y  Cyber, respectivamente. El 16 de marzo se hará la eliminatoria final en la categoría de Design. La participación se realiza en duplas. Los ganadores de las cuatro categorías serán anunciados en un evento de premiación el 21 de marzo de 2013 y en la página de Facebook: Ugap Guatemala.

“En UGAP estamos buscando a los jóvenes que mejor representen el talento, creatividad y compromiso que tenemos en Guatemala. Ésta es la mejor oportunidad para que nuestros  creativos y mercadólogos se fogueen con lo mejor de la publicidad a nivel mundial. Las agencias de Guatemala  ya han tenido una participación importante en Cannes, ganando varios Leones de  Bronce y más reciente, el primer León de Oro y el primero de Plata”, comentó Juan Mauricio Wurmser, Presidente de UGAP.

Para la evaluación de las duplas se ha aplicado la misma metodología usada en Cannes.  Seis jurados pertenecientes a agencias destacadas de Guatemala y quienes ya han tenido participación en Cannes, estarán evaluando las categorías de Film, Design y Cyber. Asimismo, el jurado para Young Marketers estuvo compuesto por representantes de anunciantes y agencias.

La competencia de Young Lions es una actividad que se lleva a cabo todos los años en el marco del Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions. Young Lions ofrecer un espacio para que los equipos nacionales de jóvenes creativos de todo el mundo compitan unos contra otros y muestren su talento creativo en distintas categorías. Ganar un Young Lion es una experiencia enormemente gratificante que puede cambiar su carrera para siempre. Los ganadores conseguirán subir al escenario en Cannes Lions y recoger una medalla frente al top de  la industria de la comunicación internacional. También recibirán inscripción gratuita y alojamiento para el festival del año siguiente.

SOBRE UGAP

La Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad –UGAP- es la única entidad gremial de agencias de publicidad en el país.  Su función primordial es velar por y representar los intereses de las agencias afiliadas, al mismo tiempo que ofrecer una amplia gama de servicios a sus asociados.

La UGAP ha servido a la industria publicitaria desde 1991. Actualmente cuenta con 21 agencias afiliadas a través de las cuales se maneja la mayor parte de la inversión publicitaria del país. A la UGAP pertenecen agencias de publicidad serias, profesionales, experimentadas, responsables y capaces de brindarle a sus clientes la asesoría necesaria en todos los campos de la comunicación.

Contacto Medios
Denise Mansilla
denise.mansilla@gmail.com
T: 52024716

Comentarios