INVERSIONISTAS ESTADOUNIDENSES VENDRÁN A GUATEMALA


El ministro de Economía, Sergio de la Torre, se reúne con empresarios estadounidenses del sector de vestuarios y textiles, quienes expresaron su interés en invertir en Guatemala y de asistir al Apparel Sourcing Show 2013, a realizarse del 21 al 23 de mayo en el país.

Guatemala, 14 de marzo de 2013. Con el objetivo de atraer más inversión extranjera hacia Guatemala y proveer de mejores oportunidades de empleo para los guatemaltecos, el ministro de Economía, Sergio de la Torre sostuvo varias reuniones en Nueva York, Estados Unidos, con empresarios estadounidenses del sector de vestuarios y textiles, quienes visitarán el país con la intención de invertir y para asistir al Apparel Sourcing Show 2013.

El ministro de la Torre expuso las ventajas competitivas y comparativas del país a los inversionistas estadounidenses. De esta explicación, el grupo de leyes a favor del empleo despertó el interés de los empresarios para concretar la visita al país el próximo 21 de mayo. Actualmente el grupo de leyes a favor del empleo, presentado al Congreso de la República por el presidente Otto Pérez Molina, esperan dictamen favorable de la Comisión de Economía de esa misma institución.

El ministro de la Torre señaló que estas inversiones son muy importantes para el país, ya que “el sector de vestuarios y textiles representa el 11.7% del total de exportaciones de nuestro país, es decir, US$1.19 mil millones, y crea fácilmente alrededor de 90 mil empleos sostenibles”.

El Apparel Sourcing Show 2013: Sourcing Closer to Home, del 21 al 23 de mayo de 2013 en el Grand Tikal Futura Hotel realizado por la Asociación de la Industria de Vestuario y Textiles de Guatemala –Vestex–, es un evento único de esta industria a nivel regional y es una de las principales herramientas para atraer nuevos compradores a Guatemala.

Comentarios