GUATEMALA EN LA MIRA DEL MUNDO A TRAVES DE LAS TELENOVELAS BRASILEÑAS


*INGUAT participó del el lanzamiento de la telenovela Flor del Caribe,  la cual fue grabada en Antigua Guatemala, Chichicastenango, Tikal, Semuc Champey y Atitlán, participaron delegados del INGUAT.



* El mercado brasileño de turismo es considerado por la Organización Mundial del Turismo OMT, como uno de los que más gasta a nivel internacional, con una inversión de 21 mil millones de dólares en el mundo, y lo coloca en el ranking número seis a nivel mundial en donde se encuentran países como Rusia y China.





Guatemala, 05 de marzo de 2013.El Instituto Guatemalteco de Turismo INGUAT, por medio de sus delegados estuvo presente en el lanzamiento de la telenovela brasileña Flor del Caribe de la Red O Globo, en la Ciudad de Sao Paulo, Brasil, el 23 de febrero de 2013. Esta producción internacional fue grabada en Antigua Guatemala, Chichicastenango, Tikal, Semuc Champey y Atitlán, en donde un equipo de alrededor 50 representantes, entre Directores, productores y elenco, filmaron escenas durante el mes de enero del presente año. La transmisión del primer capítulo de esta telenovela será difundido  para el mundo, el 11 de marzo, por esta televisora.



Al respecto de este acontecimiento, el Director del INGUAT, Pedro Pablo Duchez, afirmó “Es una oportunidad única que permite dar a conocer a Guatemala como un destino turístico; los turistas brasileños podrán apreciar todas las ciudades donde se grabó Flor del Caribe, y seguro que serán eclipsados por las maravillas naturales con que cuenta el país y  servirá de plataforma para que los visitantes del  resto de América Latina y el mundo  quieran venir al país y disfrutar de todas las maravillas que se muestran en esta producción de la Red O Globo”.

La  Embajada de Brasil en Guatemala, participó en la gestión y coordinación con los contactos locales para que pudiera llevarse a cabo esta filmación, la cual representa una oportunidad única de difundir nuestras bellezas naturales y culturales  de promover el país en la gran ventana de difusión como lo es la Red Globo del Brasil.



El evento de lanzamiento de la telenovela tuvo como tema “GUATEMALA”  contó con la presencia de más de 800 invitados, especialmente de los medios de comunicación, promotores y financistas de la telenovela, invitados especiales, elenco, y como cantante internacional invitada, participó la guatemalteca, Gaby Moreno,  así como representantes de la Embajada, y un grupo de 14 jóvenes con trajes típicos regionales de nuestro país que fueron proporcionados por el INGUAT para el evento. El Espaço Garden, lugar en donde se llevó a cabo la fiesta de promoción, estaba decorado con objetos guatemaltecos y tenía una muestra de nuestra culinaria y bebidas nacionales. Por otro lado, los participantes recibieron de manos de las jóvenes con trajes típicos, obsequios y recuerdos guatemaltecos proporcionados por el INGUAT.



En sus palabras de agradecimiento, el Director de la telenovela, Jaime Monjardim manifestó que Flor del Caribe dará a conocer Guatemala entre los brasileños, resaltando la belleza que nos distingue. De la misma manera, agradeció el apoyo que recibió de Guatemala para la filmación exitosa de la telenovela y nuestra presencia en el evento de lanzamiento.

Flor del Caribe constituirá una excepcional oportunidad de visibilidad y promoción de Guatemala no solo en el Brasil, sino también en el mundo entero. Desde hace décadas, las telenovelas de la TV Globo han venido mostrando la cultura brasileña para públicos de todas partes del mundo, incluido Guatemala. De la misma manera, la telenovela también contará con música de los intérpretes guatemaltecos Gaby Moreno y Ricardo Arjona, quienes contribuirán a enaltecer aun más el nombre Guatemala en el Brasil.

Según la Organización Mundial del Turismo OMT, Brasil, representa uno de los mercados emisores del turismo en el mundo que va en aumento, y que en el año 2011, presentó un incremento del 30% en el gasto en Sudamérica, lo cual coloca a este país entre los tres puestos del ranking de las Américas, el cual es encabezado por Estados Unidos, que se sitúa en 18 mil millones de dólares.

Asimismo, la OMT, coloca el mercado brasileño de turismo, como uno de los que más gasta a nivel internacional, con una inversión de 21 mil millones de dólares en el mundo, y lo coloca en el ranking número seis a nivel mundial en donde se encuentran países como Rusia y China.

Comentarios