Las diferencias competitivas de una empresa, dependerán del “estilo” del talento que contraten
El éxito del individuo dependerá de su capacidad de adaptación y de su predisposición para dominar nuevas habilidades
A partir de la crisis del 2008, hemos escuchado frases como: “Sólo sobrevivirá el que mejor se adapte”, “El mundo cambio y la única constante será el cambio”, “debemos prepararnos más para no ser parte de los recortes de personal” y así sucesivamente seguimos escuchando noticias que nos dejan ver que efectivamente nuestra responsabilidad es estar mejor preparados para los retos presentes y futuros del mercado laboral Por tanto es necesario entender cuáles son las habilidades que definirán el éxito de una persona en este momento de cambio denominado “Human Age” o “Era del talento”, y que nos permitirá, encontrar un empleo, conservar el empleo actual, y muy importante, conseguir el crecimiento profesional:
1. Formación de la Opinión – habilidad para determinar el sentido o significado profundo de lo que se expresa.
2. Inteligencia Social – habilidad para conectar con otra persona de forma profunda y directa, percibir y estimular reacciones e interacciones deseadas.
3. Pensamiento Nuevo y Adaptativo – habilidad para pensar y encontrar soluciones y respuestas más allá de lo memorizado o basado en reglas.
4. Competencia Intercultural – habilidad para desenvolverse en distintos ambientes culturales.
5. Pensamiento numérico – capacidad para traducir datos a conceptos abstractos y entender el razonamiento basado en cifras.
6. Alfabetización en Nuevos Medios – habilidad para evaluar y desarrollar contenido que empleo nuevos medios de comunicación y aprovecharlos para la comunicación persuasiva.
7. Multidisciplinariedad – conocimiento y habilidad para entender conceptos de muchas disciplinas.
8. Estructura Mental – capacidad para representar y desarrollar tareas y procesos de trabajo con enfoque en resultados deseados.
9. Gestión del Conocimiento – capacidad para seleccionar y filtrar información por orden de importancia, y para entender cómo maximizar el funcionamiento cognitivo mediante una variedad de herramientas y técnicas.
10. Colaboración Virtual – habilidad para trabajar productivamente, comprometerse y estar presente como miembro de un equipo virtual.
Acerca de ManpowerGroup™
ManpowerGroup (NYSE: MAN) es líder mundial en soluciones laborales innovadoras, crea y distribuye soluciones de alto impacto que permiten a nuestros clientes alcanzar sus metas de negocios e incrementar su competitividad. Con más de 60 años de experiencia, nuestra compañía de $22 billones de dólares crea oportunidades únicas que ayudan a nuestros clientes a triunfar en Human Age. ManpowerGroup ofrece servicios para el ciclo completo de negocio y empleo, incluyendo reclutamiento y selección, contratación temporal y de planta, evaluación de empleados, capacitación, outplacement, outsourcing y consultoría. La red mundial de ManpowerGroup de casi 3,900 oficinas en más de 80 países y territorios, genera una combinación dinámica de un impacto global con valiosas aportaciones y experiencia local que permite a la compañía conocer las necesidades de sus 400,000 clientes anuales, que incluyen empresas pequeñas y medianas en todos los sectores económicos, así como las corporaciones multinacionales más grandes del mundo. Al conectar nuestro amplio conocimiento del potencial humano con las necesidades de los clientes, ManpowerGroup ayuda a las organizaciones e individuos que servimos a lograr más de lo que imaginaron, porque su éxito conduce a nuestro éxito. Y al crear dichas conexiones, creamos también la energía que impulsa a las organizaciones, acelera el éxito personal y genera comunidades más sostenibles. Ayudamos a potenciar el mundo laboral. El conjunto de soluciones de ManpowerGroup se ofrece a través de ManpowerGroup™ Solutions, Manpower®, Experis™ y Right Management®. Conozca más acerca de cómo ManpowerGroup puede ayudarle a triunfar en Human Age en: www.manpowergroup.com.
ManpowerGroup México y Centroamérica
La región inicia operaciones en México hace 40 años. Actualmente cuenta con más de 100 oficinas en México y Centroamérica (El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá y Nicaragua), y República Dominicana. Damos servicio a un promedio mensual de 2,200 clientes y 72,000 empleados permanentes y temporales. Puede encontrar más información sobre ManpowerGroup México y Centroamérica en nuestra página regional, www.manpowergroup.com.mx
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