Centroamérica, Honduras 13 de febrero. Zamorano presentó la nueva imagen de sus productos (Lácteos, Mieles, Jaleas y Cárnicos) el ocho de febrero en su campus universitario. Se llevó a cabo con un grupo de invitados especiales entre ellos comunicadores sociales de la región centroamericana quienes fueron recibidos por autoridades de la universidad, el Rector, Dr. Roberto Cuevas García; el Decano Académico, Dr. Raúl Zelaya; y el Director a.i. de Avance Institucional, Dr. Jaime Mauricio Salazar. El Rector de Zamorano dio una breve reseña de la historia de Zamorano, su misión, visión y contribución a los países de Latinoamérica y el Caribe al aportar profesionales líderes.
Las nuevas etiquetas de Zamorano poseen una imagen fresca y a la vanguardia, se aprecia aun más el valor nutricional del producto y cumplen con las regulaciones nacionales y el reglamento centroamericano de etiquetado. Este esfuerzo es el resultado de un trabajo arduo de un equipo de profesionales de la universidad. “Los productos Zamorano se han caracterizado en el mercado por ser productos de calidad e inocuos, razón por la cual nuestros clientes confían su nutrición y salud a Zamorano. Esta calidad e inocuidad debe ser acompañada de una imagen que oriente a los consumidores”, expresó el Dr. Luis Fernando Osorio, Director del Departamento de Agroindustria Alimentaria de Zamorano.
El Dr. Osorio explica que el real producto del Aprender Haciendo de Zamorano no son los embutidos, carnes, jaleas, quesos o helados, sino los estudiantes: “El fin principal del Aprender Haciendo es educar a los estudiantes y que ellos aprendan los diferentes procesos de transformación, de tal manera que cuando salen al mercado laboral puedan aplicar esos conocimientos y su experiencia”.
Las personas consumen los productos Zamorano porque les gusta su sabor, ya que son lo más natural, y valoran la calidad e inocuidad. “Desde sus inicios, los productos de Zamorano tienen el prestigio y la distinción de que son hechos lo mas natural posible, se mezclan ingredientes locales o regionales y se trata de minimizar el uso de aditivos o ingredientes para realzar algún sabor o alguna característica fisicoquímica de los alimentos. Nuestros estudiantes son responsables de la actividad diaria de producir y procesar alimentos, pasan en nuestras áreas de producción y plantas aprendiendo con el apoyo de personal capacitado encargado de velar que cumplan las normas y regulaciones nacionales e internacionales”, asegura el Dr. Osorio.
Como parte de la estrategia de mercadeo, este año Zamorano refrescó la imagen de las etiquetas de los productos, congruente con la calidad que se ofrece. En las etiquetas se aprecia una mejor disposición de elementos y colores donde destaca el producto principal, esto atrae o invita al cliente al consumo, el público notará aun más la calidad e inocuidad de los alimentos. Es de vital importancia destacar que con la compra de productos Zamorano los consumidores apoyan la educación de jóvenes de escasos recursos económicos, por medio del fondo de becas de la institución.
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