Ciudad de Guatemala, 06 de febrero de 2012.- Con la premisa de que “el shopper (consumidor) ya no compra como antes”, la empresa de investigación de mercados Kantar Worldpanel de WPP y Grupo Sur Promociones (GSP), llevaron a cabo en el país la charla magistral “Cha Cha Cha para Enamorar al Consumidor”.
La conferencia se realizó ante más de 65 Gerentes de Mercadeo y Gerentes de Ventas en su mayoría de empresas de consumo masivo del sector privado de Guatemala, siendo impartida por la Gerente de Kantar Worldpanel para Centro América, Vivian Gálvez, experta en mercadotecnia, ingeniería de negocios y dirección de medios de comunicación.
Con 16 años de experiencia en investigación de mercados en Centro América y Latinoamérica, Gálvez afirmó que, actualmente, el consumidor en Centro América realiza compras más fragmentadas (más compradores, menos
promedio), en un mercado con múltiples opciones, por lo que se ha vuelto más exigente y compra solo si vive una real experiencia de compra.
Gálvez recordó que las clases media y baja de los países centroamericanos, que juntas representan el 72% de la población productiva, serán en el mediano plazo los grupos que impulsarán el crecimiento de los países del istmo.
“Pese a que el consumidor centroamericano le preocupan la seguridad y la inflación, está convencido que si bien ahorrar es prioridad, en ningún caso representa una restricción. El consumidor de la Región es optimista y constantemente busca nuevos accesos a oportunidades e información”, sostuvo Gálvez.
Por otro lado, Enrique Lemus, Director General para Centro América de Grupo Sur Promociones, resaltó “Para nosotros son importantes estos estudios, los cuales proporcionan datos y estrategias de mercadeo para que nuestros clientes puedan tener un mayor impacto en sus puntos de venta, ya que nuestro mayor objetivo es ser una herramienta estratégica para que las marcas con las que trabajamos se posicionen donde debe de ser ya que la colocación correcta de productos aumenta un 30% las ventas”.
Kantar Worldpanel es líder mundial en conocimiento y comprensión del consumidor a través de paneles de consumo. Su modelo de Alta Definición combina monitoreos de mercados, análisis avanzados y herramientas de investigación de mercados elaborados a la medida de sus clientes, ofreciendo una asesoría integral a sus clientes. Su conocimiento de lo que la gente compra, usa y por qué lo compra y usa, se ha convertido en información trascendental de marcas, distribuidores, analistas de mercado y administraciones públicas en todo el mundo.
Con más de 60 años de experiencia, 3 mil expertos y servicio en más de 50 países de manera directa o a través de sus socios, Kantar Worldpanel proporciona servicios en sectores como consumo masivo (alimentación y farmacéuticas), telecomunicaciones, entretenimiento, moda, belleza, salud y productos para bebés, entre otros sectores productivos. Kantar Worldpanel pertenece a WPP, el grupo de comunicaciones más grande del mundo, con 162 mil colaboradores trabajando en 3 mil oficinas en 110 países.
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