Guatemala, 12 febrero de 2013. – En Walmart de México y Centroamérica estamos comprometidos a mejorar la calidad de vida de las personas que conforman las familias de nuestros clientes, comunidad de proveedores y asociados, por lo que durante el 2012 realizamos diferentes actividades en nuestros 4 ejes: Desarrollo de la Mujer, Voluntariado, Sostenibilidad Ambiental y Combate al Hambre, beneficiando a más 378,450 personas.
En los ejes de Sostenibilidad Ambiental y Voluntariado construimos 98 metros lineales de muro con eco-ladrillos elaborados por nuestros asociados y asociadas y el apoyo de 4 establecimientos educativos, evitando que 1.5 toneladas de basura llegaran al relleno sanitario. Además se realizaron visitas a escuelas públicas impartiendo charlas para motivar a directores, maestros y alumnos a elaborar eco-ladrillos y ayudar al medio ambiente.
En conjunto con la Fundación Defensores de la Naturaleza se llevó a cabo el programa educativo acerca del manejo correcto de basura en el Parque Nacional Naciones Unidas, enfocado a 3 grupos meta: escolares, familias visitantes y grupos organizados, donde Walmart de México y Centroamérica apoyó con charlas educativas, la implementación de 8 estaciones de clasificación de basura y la donación de 60,000 trifoliares educativos.
“En Walmart de México y Centroamérica motivamos la participación de nuestros asociados y asociadas como voluntarios en diferentes actividades en pro del medio ambiente contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las comunidades de las que formamos parte. Además de promover buenas prácticas de sostenibilidad en todos nuestros formatos en beneficio de nuestros clientes y el medio ambiente”, indicó Marcio Cuevas, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.
En el eje de Combate al Hambre y como parte de la labor social que realiza Walmart de México y Centroamérica se donó a través de 117 tiendas de todos los formatos y 2 centros de distribución al Banco de Alimentos de Guatemala y la sede en Xela 100 toneladas de alimentos, equivalente a más de Q.2,600,000.00, apoyando a más de 30,000 hombres y mujeres de 18 instituciones bajo la supervisión del Banco de Alimentos.
Debido al terremoto que azotó el país en noviembre Walmart de México y Centroamérica implementó su programa “Manos Amigas” para apoyar a los damnificados de las comunidades de San Marcos. El programa consistió en hacer de cada formato un centro de acopio para que los clientes que quisieran donar alimentos lo pudieran hacer. Gracias a la colaboración de todos los guatemaltecos se recolectó en productos el equivalente a Q.2,520,000.00 aproximadamente. Además la empresa donó US$50,000. Todas las donaciones fueron enviadas directamente a las localidades afectadas.
En eje de Desarrollo de la Mujer se apoyó con donaciones y capacitaciones a dos empresas que pertenecen al programa Mujeres 360. Organika, empresa localizada en Jutiapa que se dedica a la producción, maquinación y comercialización de Pony Tail Diferenciado y en donde trabajan 13 mujeres que benefician a 80 personas incluyendo niños en riesgo de desnutrición. Asociación de Mujeres Oxlajuj E, ubicada en Sololá se dedica al procesamiento de la planta de Amaranto para la producción de harina con la que elaboran galletas, cereales, entre otros. El proyecto está liderado por mujeres de la comunidad y beneficia a más de 500 personas directa e indirectamente.
“Walmart de México y Centroamérica a través de su programa Mujeres 360 busca fortalecer las capacidades productivas de las mujeres, cambiar el rumbo y el crecimiento económico al hacer uso de competencias fundamentales. El desarrollo de las mujeres es de vital importancia para la economía de nuestro país es por esto que Walmart de México y Centroamérica impulsa estas iniciativas”, comentó Dora de Montenegro, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica
Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Atiende diariamente a 5 millones de clientes en los seis países donde opera: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 07 de enero de 2013 suman 2,989 unidades. En 2012, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 413,792 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
Comentarios