UGAP tiene nueva Junta Directiva


Guatemala, 31 de enero de 2013.- La Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad -UGAP- presentó hoy a los nuevos miembros que conforman su Junta Directiva para el año 2013.  En una ceremonia celebrada en el Hotel Camino Real, Juan Mauricio Wurmser asumió como Presidente; Pedro Alvarado como Vicepresidente, Ernesto Villa como Secretario, Guillermo Martínez como Tesorero, Florentino Fernández como Vocal 1, Manuel Madrid como Vocal 2 y Eduardo Toriello como Vocal 3.

 “La UGAP ha sido una entidad de suma importancia para el desarrollo de la industria publicitaria en nuestro país,  velando por y representando los intereses de las agencias afiliadas, al mismo tiempo que ofreciendo una amplia gama de servicios a sus asociados. UGAP es una puerta que conecta a los publicistas guatemaltecos con las experiencias y conocimientos globales, es un vínculo que une la creatividad y el profesionalismo”, comentó Juan Mauricio Wurmser, nuevo Presidente de la UGAP.

La Junta Directiva saliente tuvo a su cargo la ejecución de importantes eventos que se llevan a cabo en la arena mercadológica y publicitaria, tales como el Festival de Antigua - en paraleleo con los Premios Jade - y las actividades relacionadas con la representación de Cannes Lions y Young Creatives.

Asímismo, en el 2012 UGAP siguió con el apoyo a la educación en Guatemala, impulsando las campañas comunicacionales de las iniciativas “Juntos por la Educación”, “Guatemala 2021: Te quiero educada” y “Premio Maestro 100 puntos”.

El brazo académico de UGAP, ACADEM, continuó profesionalizando y actualizando al gremio con las últimas tendencias mundiales en comunicación comercial y mercadológica.  En el 2012, UGAP logró un acuerdo con C4E de España, firma consultora especializada en comunicación comercial y marketing,  para poder impartir en Guatemala cursos en línea en temas innovadores como Community Manager, Cómo Conseguir Clientes con los Medios Sociales, y Facebook Marketing, entre otros.  ACADEM también presentó diplomados, cursos, talleres y seminarios que no solo representan nuevos conocimientos sino también brindan la experiencia valiosa de expertos mundiales en los temas publicitarios y de mercadeo.
###

SOBRE UGAP

La Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad –UGAP- es la única entidad gremial de agencias de publicidad en el país.  Su función primordial es velar por y representar los intereses de las agencias afiliadas, al mismo tiempo que ofrecer una amplia gama de servicios a sus asociados.

La UGAP ha servido a la industria publicitaria desde 1991. Actualmente cuenta con 21 agencias afiliadas a través de las cuales se maneja la mayor parte de la inversión publicitaria del país. A la UGAP pertenecen agencias de publicidad serias, profesionales, experimentadas, responsables y capaces de brindarle a sus clientes la asesoría necesaria en todos los campos de la comunicación.

Contacto Medios
Denise Mansilla
denise.mansilla@gmail.com
T: 52024716

Comentarios