PUMA ENERGY Y CASTROL UNEN FUERZAS EN CENTRO Y SUDAMÉRICA



La alianza estratégica se concentra en el suministro de lubricantes automotrices para el segmento  de vehículos particulares, flotas comerciales y los socios de negocios de Puma Energy en Centroamérica y Sudamérica.

Bajo los términos de un acuerdo separado, Puma Energy y Castrol suscriben acuerdo de distribución para atender conjuntamente a clientes en el segmento de generación de energía. La exclusividad de este acuerdo se hace efectiva en agosto de 2013.

5 de febrero de 2013. – Puma Energy LLC (“Puma Energy”), una de las compañías petroleras independientes más grandes de procesamiento, comercialización y distribución de combustibles, y Castrol, la compañía de  lubricantes líder del mundo, anunciaron la creación de una alianza estratégica para comercializar lubricantes automotrices Castrol en Centroamérica y Sudamérica. El acuerdo en ambas regiones se da a continuación de una sociedad exitosa formada en 2010 a través de la cual Puma Energy tiene derechos exclusivos de distribución de lubricantes Castrol en Angola, Botsuana, la República Democrática del Congo, Namibia, Malaui y Zambia en los segmentos automotriz, industrial/B2B (minería, flotas de transporte, energía y agricultura) y marino.  

La nueva alianza estratégica entre Castrol y Puma Energy en el segmento automotriz de Centroamérica y Sudamérica incluye el suministro de la última generación  de lubricantes sintéticos, semi-sintéticos y minerales para vehículos convencionales con motor a gasolina; asimismo, de aceites y lubricantes para flotas y vehículos comerciales. Estaciones de servicio de Puma Energy y distribuidores de Castrol en Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, y Paraguay comercializarán e impulsarán conjuntamente la comercialización y venta de las marcas de lubricantes Castrol GTX®, Castrol Magnatec® y de Castrol EDGE®.

Bajo los términos de un contrato separado, Puma Energy y Castrol establecieron un acuerdo de distribución para servir a clientes en el segmento de generación de energía en seis países centroamericanos a partir de febrero.  A través de este acuerdo, Puma Energy comercializará la última generación de lubricantes Castrol diseñados para aplicaciones de generación de energía.  La exclusividad de este segundo acuerdo se hace efectiva en agosto de 2013.

“El rápido crecimiento que Puma Energy ha experimentado en la última década, y nuestra exitosa relación de negocios con Puma Energy en el sur de África, fueron factores determinantes en la decisión de formar una alianza estratégica en las Américas. Las sinergias de los acuerdos alcanzados complementan naturalmente nuestros planes independientes y representan oportunidades de penetración de mercado muy atractivas para Castrol”, dijo Scott Clark, vicepresidente de Castrol para el Caribe, Centro y Sudamérica.

“Las marcas Castrol y Puma Energy encajan muy bien”, dijo Serafín Ruiz, Director de Operaciones de Puma Energy Américas. “Puma Energy provee combustibles de alta calidad y confiablemente. La compañía está creciendo exponencialmente alrededor del mundo, especialmente en economías en rápido desarrollo y usualmente en los mismos países donde Castrol tiene planes de crecimiento igualmente ambiciosos”.

Además de eventos locales con clientes en el transcurso de 2013, Castrol y Puma se comprometieron a invertir conjuntamente en iniciativas de promoción cruzada a través de diversos canales de mercadeo a fin de apoyar la venta de lubricantes automotrices Castrol en la región.

Acerca de Puma Energy
Puma Energy es una empresa integrada de procesamiento, comercialización, almacenamiento y distribución de productos derivados del petróleo con operaciones en África, América Latina, el Caribe, los Países Bálticos, Medio Oriente y Asia. Establecida en 1997 en América Central, Puma Energy ha expandido desde entonces sus actividades alrededor del mundo alcanzando un rápido crecimiento, diversificación y desarrollo en sus líneas de productos. 

El grupo emplea cerca de 5.000 personas y tiene operaciones  en más de 30 países con oficinas regionales en
Singapur, Ginebra (Suiza), Johannesburgo (Suráfrica),  y San Juan (Puerto Rico). Las principales actividades de Puma Energy en el segmento de midstream incluyen el abastecimiento, almacenamiento y transporte de productos derivados del petróleo. Las actividades de Puma Energy están apuntaladas por importantes inversiones en infraestructura que optimizan los sistemas de las cadenas de suministro, lo cual le permite capturar valor como propietario de activos  y como comercializador de producto.  

Las actividades en el sector de downstream incluyen la distribución y la venta – tanto minorista como mayorista— de una amplia gama  de productos refinados,  con ofertas de productos adicionales en los sectores de lubricantes, asfaltos, gas licuado de petróleo (GLP) y de combustible marino.  Al momento, Puma posee una red global de más de 1.300 estaciones de servicio y provee una robusta plataforma para que empresarios independientes desarrollen sus negocios; proporcionándoles una alternativa viable a las fuentes tradicionales de suministro del mercado.

Puma Energy LLC es una subsidiaria de Trafigura Beheer B.V – una de las compañías independientes comercializadoras de materias primas más grandes de mundo. Sonangol (la empresa petrolera estatal de Angola) tiene un participación accionaria de 20% en Puma Energy.  
Para más información sobre Puma Energy favor visite: www.pumaenergy.com    

Acerca de Castrol

Castrol, líder global de tecnología de lubricantes, sirve clientes y consumidores en más de 140 países en los sectores automotriz, marino, industrial y de producción de energía. Nuestras marcas son reconocidas globalmente por innovación y alto rendimiento a través de nuestro compromiso con productos premium de alta calidad, servicios de alta respuesta y tecnología de punta. Para conocer más de los productos y programas de Castrol, por favor visite www.castrol.com.  Castrol GTX®, Castrol Magnatec®,  Castrol EDGE® y Castrol TLX Plus® son marcas comerciales registradas de Castrol Limited. 




CONTACTOS DE PRENSA
Oficina Regional de  Prensa de Puma Energy: media@puma-energy.com
En Guatemala: Enlaces Comunicación │T:   54606096 E: liza,.juarezg@gmail.com

Comentarios