Mater Orphanorum recibe fondos de Cena Sabores Unidos


Guatemala, febrero 2013.- Mater Orphanorum recibe Q 250,00.00 recaudados por medio de la cena Sabores Unidos, la cual es organizada desde hace 11 años por la Cámara de Comercio Guatemalteco Americana -AmCham- y Fondo Unido de Guatemala.

El monto recaudado será destinado a financiar la construcción de la fachada, muro principal y taller de gastronomía, así como el equipamiento del mismo de Mater Orphanorum, institución fundada desde 1964 que busca brindar educación, salud, nutrición y cuidado a niñas huérfanas.

Este año se beneficiarán a más de mil personas, que se suman a las 30,000 que han sido beneficiadas con la realización de la cena Sabores Unidos, desde el año 2002.

En esta ocasión se contó con el apoyo del Chef Mario Campollo de Hotel Casa Santo Domingo, Humberto Domínguez de Kacao, Titi Bruderer de El Convento Boutique Hotel, Ramiro Cardona y Néstor Flores de Hotel Real Intercontinental, quienes donaron los platillos que los empresarios asistentes pudieron degustar.

####


Sobre Sabores Unidos
Sabores Unidos es un proyecto con una visión de largo plazo que busca, a través de sus diferentes iniciativas, colaborar y retribuir a la comunidad con proyectos que apoyen las necesidades de la niñez guatemalteca.

Bajo el concepto de Sabores Unidos se desarrolla una cena elegante que reúne a cuatro grandes chefs, quienes donan el costo total de los platillos ofrecidos.

El monto recaudado durante esta actividad es destinado para un proyecto previamente investigado y determinado por los miembros del comité organizador.

A la fecha, Sabores Unidos ha beneficiado a través de los diferentes proyectos a más de 30,000 personas, habiendo recaudado cerca de US$ 385,000 en total, en las once cenas anteriores.




Los proyectos beneficiados

2002.  Implementación del Taller de gastronomía para los alumnos del Centro Educativo San Judas Tadeo, ubicado en la zona 13 de la ciudad, en Boca del Monte.  Este taller les da a los alumnos la oportunidad de aprender un oficio, independientemente de esta en sus posibilidades graduarse del colegio.  Monto recaudado:  $20,000

2003.  Construcción y equipamiento de la clínica de odontología para el Hospicio San José, hogar que atiende a niños con VIH/SIDA.  Debido al temor que causa el contagio a otros pacientes, estos niños no tenían acceso a un dentista, por lo que era imprescindible y urgente contar con un lugar que pudiera proveerles de este servicio.  Monto recaudado:  $25,000

2004.  Reconstrucción de 5 escuelas en el Departamento de Chimaltenango, como parte del programa Amigos de la Escuela. Estas escuelas beneficiaron a más de 1,300 niños y niñas  indígenas, quienes actualmente tienen mejores condiciones para estudiar. Monto recaudado $30,000

2005.  Promover el desarrollo educativo de la comunidad de Santa Avelina, Cotzal en Quiché.  Este proyecto ejecutado por Helps Internacional benefició a más de 3,750 personas incluyendo padres, maestros y niños en edad escolar. Monto recaudado: 35,000

2006.  Construcción de la Unidad de Quemaduras Pediátricas del Hospital Roosevelt.  Esta unidad tiene como objetivo tratar las quemaduras en niños y adolescentes que se dan frecuentemente en Guatemala y que muchas veces no eran tratadas por la falta de un lugar adecuado para hacerlo.  Monto recaudado: $40,000

2007. Construcción del albergue “San Gabriel” con el objetivo de brindar un lugar de alojamiento para personas de escasos recursos en casos de pre y post intervenciones quirúrgicas.  Este proyecto benefició a las comunidades aledañas de los municipios de San Pedro, San Juan, San Raymundo Sacatepéquez y otros. Monto recaudado:  $45,000

2008.  Ampliación de instalaciones en Guardería del Albergue Hermano Pedro.  Esta guardería infantil brinda educación integral, nutrición y servicios de salud a niños de 2 a 7 años de escasos recursos. Se privilegia a los hijos de madres solteras trabajadoras. Actualmente La guardería atiende a 80 niños de las comunidades de Santa Ana, San Bartolo, San Gaspar Vivar, San Juan del Obispo, San Pedro Las Huertas, San Pedro El Alto, Santa Catarina Bobadilla, Santa María de Jesús, Alotenango y  Antigua Guatemala. Monto recaudado:  $50,000

2009.  Construcción de aulas en Hogar de la Niña en Santa Rosa, Jutiapa. El Hogar brinda vivienda, alimento, educación integral y vestimenta a 90 niñas, entre 4 y 14 años de edad, provenientes de familias de escasos recursos, hogares desintegrados, entre otras.  Monto recaudado: $50,000.

2010.  300 becas para Grupo Ceiba. Capacitación técnico informática en el proyecto Capacitación en TICs y Liderazgo participativo a juventud en riesgo de violencia y drogas, a impartirse por Grupo Ceiba de enero a diciembre de 2011.  Monto recaudado: $40,000.

2011. Financiamiento del programa Aprendamos Juntas de Asociación Puente, el cual benefició a más de 150 mujeres de Santa María Cahabón, Alta Verapaz.  Monto recaudado: $50,000.

Comentarios