Municipalidad realiza revisión de automotores destinados al servicio público


Alrededor de mil unidades, incluidas autobuses escolares, urbanos, extraurbanos, industriales, taxis, fleteros y bicitaxis, forman parte de la revisión anual.

Villa Nueva 22 de febrero de 2013. Con el propósito de hacer cumplir las normas de tránsito y brindar seguridad vial a los habitantes villanovanos, que diariamente utilizan las diferentes unidades del servicio público: urbano, extraurbano, industrial, escolar, taxis, entre otros, desde el mes de diciembre del año anterior, la municipalidad de Villa Nueva, lleva a cabo el programa de revisión de automotores 2013.

Durante el presente mes se lleva a cabo el chequeo de alrededor de 375 taxis, autorizados para circular en el municipio, los cuales deben cumplir con los requisitos básicos, entre ellos: papelería, permisos correspondientes y buen estado físico del automotor.

A partir del 1 de marzo, se iniciará la revisión para los autobuses de las líneas del servicio urbano de Villa Nueva, que en total son 21 y suman aproximadamente 170 unidades. Dicha revisión concluirá el 26 de marzo.

Del 1 al 26 de abril corresponderá el turno a las unidades del transporte extraurbano, entiéndase rutas cortas, entre ellas: Cotrauvin, San José Villa Nueva, Peronia/Calvario y Ateb. Luego se revisarán los automotores fleteros y los bicitaxis que operan en los diferentes sectores del municipio.

Con el propósito que los autobuses escolares, estén en optimas condiciones en el presente ciclo lectivo, durante el último mes del año pasado y enero del presente año, se revisaron alrededor de 150 unidades, tanto escolares, como de las que brindan servicio a empresas.

Durante el chequeo, se verificó que tuvieran papelería en orden, permisos, equipamiento básico, que no cuenten con equipos de sonido dentro de las unidades y que los frenos, llantas, luces, entre otros, estén en perfectas condiciones. En el caso de los autobuses, que por alguna razón no pasaron la prueba, se dio un tiempo prudencial para que los propietarios realizaran las reparaciones correspondientes.

Todas las revisiones se llevan a cabo en las instalaciones del Centro de Comercio Municipal, zona 4, y están a cargo del departamento de Transporte de la comuna con apoyo de la Policía Municipal de Tránsito.

Comentarios