Ministro de Comunicaciones devela Sello Postal en honor a la Caravanadel Zorro.


Guatemala, 2 de febrero de 2013. Durante la tradicional y esperada Caravana del Zorro en su Edición número 52, el Ministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, hizo entrega a Eddy Villadeleón (El Zorro) de la colección de Filatelía realizada en honor a esta reconocida caravana por parte de la Dirección General de Correos y Telégrafos

El diseño de los sellos fue develado en 2012 durante la salida de la 51 edición de la Caravana del Zorro considerada Patrimonio Intangible de la Nación. En el arte del sello sobresale el logotipo alusivo a los 50 años de la caravana al igual que en la hoja miniatura en la que se utiliza de fondo la fotografía de los motoristas sobre la carretera

Alejandro Sinibaldi a cargo de la cartera indicó que este sello tiene el objetivo de destacar y reconocer la perseverancia, la fe y el altruismo de quienes forman parte de esta tradición en la que cada año participan más de 45 mil personas entre nacionales y extranjeros.

El Presidente de la República, Otto Pérez Molina se hizo presente en el acto de salida siendo el primer mandatario en asistir a esta peregrinación hacia Esquipulas, Chiquimula desde el 2012.

El 18 de mayo de 2012 de emitió la resolución que permitió la impresión de 100,00 sellos y 5,000 hojas miniatura del valor oficial de Q.10.00 cada uno.

Como en años anteriores unidades y brigadas de la Dirección General de Seguridad y Protección Vial (Provial) dependencia de la cartera de Comunicaciones estarán realizando operativos de seguridad vial antes, durante y después de las actividades, con el propósito de prevenir accidentes y permitir que los visitantes tanto turistas como motoristas guatemaltecos y extranjeros se movilicen por las rutas indicadas con seguridad.

Comentarios