GUATEMALA ENTERA SE UNIÓ NUEVAMENTE POR LOS NIÑOS CON CÁNCER Y ÚNETE RECAUDÓ MÁS DE 43.4 MILLONES DE QUETZALES


Guatemala, 9 de febrero de 2013. El Paseo de la Sexta en el Centro Histórico reunió a miles de familias guatemaltecas para decir Sí a la Vida en el gran evento de cierre de la Edición 2012 de Únete para Salvar Niños con Cáncer, el proyecto de recaudación privado más grande de Centroamérica, integrado y promovido por las corporaciones nacionales Tigo, Pepsi, Banco G&T Continental y Pollo Campero.

Personalidades y artistas participaron en este evento familiar llamado Voces Unidas para Salvar Niños con Cáncer, en el cual se tuvo como platillo principal un concierto gratuito de dos horas de duración lleno de estrellas nacionales, con las agrupaciones Malacates Trébol Shop y Gangster, además de los intérpretes Álvaro Aguilar, Giovanny Pinzón, Juan Aguirre, Tavo Bárcenas, Noris Barrios, Armando Pineda, entre otros.

“El objetivo de esta actividad pública en el Paseo de la Sexta fue agradecer y compartir con miles de familias guatemaltecas ésta gran noticia para nuestros niños con cáncer y sus familias, ya que sólo con su apoyo se logró alcanzar y superar nuevamente la meta y eso nos permitirá seguir trabajando para continuar aumentando el porcentaje de pequeños que son atendidos a tiempo y en las condiciones que requieren y merecen. Los fondos que se recaudan año con año en la Gran Rifa Únete son administrados por la Fundación Ayúdame a Vivir, y son el recurso principal para el funcionamiento de la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica, atendiendo diariamente a un promedio de 80 pacientes, de los cuales el 75% proviene del interior de la República con un ingreso mensual menor a los Q2,000 por familia”, comentó Álvaro Morales, Presidente de Fundación Ayúdame a Vivir (AYUVI).

El momento más esperado y emocionante de la tarde llegó cuando se hizo entrega a AYUVI de un donativo de Q43,489,800 millones de quetzales, el monto más alto que recauda Únete en sus doce años de historia. Estos fondos fueron obtenidos gracias al incondicional apoyo y confianza de los guatemaltecos que en toda la República compraron sus tickets Únete entre los meses de octubre y diciembre pasados, brindándole una oportunidad de vida a los niños que padecen de cáncer.

“Voces Unidas para Salvar Niños con Cáncer es un evento histórico que unió a miles de guatemaltecos con sus personalidades, deportistas y artistas en un concierto para promover la esperanza de vida a los niños con cáncer, basado en valores como la paz, el respeto y la hermandad; dando un agradecimiento público a tanta gente que nos apoya en todo el país. Fue un día de fiesta en el que celebramos por nuestros niños y pudimos palpar en persona el gran cariño que la gente de Guatemala tiene hacia Únete, una noble iniciativa que hizo suya porque es una linda historia de solidaridad y porque ve los resultados”, agregó Acisclo Valladares de Tigo en representación de las empresas que integran Únete.

Únete dio inicio hace más de 12 años con el objetivo de ser el canal para que los guatemaltecos apoyaran a los niños con cáncer. En aquel entonces sólo 3 de cada 10 niños con cáncer sobrevivían, pero esto se ha revertido y actualmente el 70% de los niños con cáncer se puede salvar si recibe un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado, siendo UNOP el único centro especializado en el tratamiento de cáncer pediátrico en Guatemala. Los fondos recaudados por la gran rifa Únete son donados en su totalidad a la Fundación Ayúdame a Vivir, quien vela por la buena administración de los mismos.

“En nombre de AYUVI queremos agradecer a las empresas que hacen esto posible y especialmente a cada una de las personas que compró su ticket Únete y le dijo Sí a la Vida, porque en Guatemala, unidos somos más fuertes”, agregó Álvaro Morales.

En el evento Voces Unidas para Salvar Niños con Cáncer, patrocinado y organizado por Tigo, Pepsi, Banco G&T Continental y Pollo Campero, se compartieron los números ganadores de la gran rifa Únete 2012, los cuales son:

1 Toyota Yaris 2013: 0991819
1 Toyota Yaris 2013: 1828932
1 Toyota Hilux 2013: 2079561
1 Casa de 2 niveles: 0037645

Comentarios