FUNCIONARIOS Y EMPRESARIOS GUATEMALTECOS BUSCAN ATRAER MÁS INVERSIÓN ESPAÑOLA HACIA GUATEMALA


Como parte de la delegación guatemalteca en España, encabezada por el presidente Otto Pérez Molina, el ministro de Economía, Sergio de la Torre, participó en las audiencias concedidas por el rey Juan Carlos I y el presidente Mariano Rajoy de España. En estas, se promovió a Guatemala como un destino para inversiones generadoras de empleo formal.

España, 13 de febrero de 2013. El ministro de Economía, Sergio de la Torre, participó, junto al presidente Otto Pérez Molina y la delegación de empresarios guatemaltecos en  la audiencia con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy en el Palacio de la Moncloa.

Posteriormente, el ministro de la Torre participó en el almuerzo presidido por los reyes de España, el rey Juan Carlos I y la reina Sofía, en el Palacio de la Zarzuela. En esta reunión participaron autoridades del gobierno español e invitados especiales.

El ministro de la Torre comentó que “en estas reuniones hemos presentado las ventajas competitivas de Guatemala. Necesitamos atraer más inversión a nuestro país, inversiones que generen más empleo formal para los guatemaltecos.”

Por la tarde, el ministro Sergio de la Torre participó en el acto protocolario en que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella Serrano, entregó las Llaves de la Ciudad al presidente Pérez Molina.

La atracción de inversión extranjera a nuestro país es uno de los principales objetivos de la delegación integrada por representantes del sector público y privado, y por ello es que promueve y hace énfasis en la participación de empresarios e inversionistas en el Guatemala Investment Summit 2013, a realizarse en nuestro país el 30 y 31 de mayo.

Durante su visita oficial a España, el ministro Sergio de la Torre participará y acompañará al presidente Pérez Molina en la reunión que sostendrá esta tarde con el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, y en la conmemoración del XXV aniversario de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AECID.

Comentarios