FUNCIONARIOS Y EMPRESARIOS PRESENTAN VENTAJAS DE GUATEMALA COMO PAÍS EMERGENTE ANTE CÚPULA EMPRESARIAL ESPAÑOLA


El ministro de Economía, Sergio de la Torre, y el presidente Otto Pérez Molina participaron en el Foro Nueva Economía y en una reunión con la cúpula empresarial española con el fin de concretar nuevas inversiones generadoras de más empleo formal en Guatemala.

España, 14 de febrero de 2013. El ministro de Economía, Sergio de la Torre, participó, junto al presidente Otto Pérez Molina y la delegación de empresarios guatemaltecos en el Foro Nueva Economía, presentado por Pío García Escudero, arquitecto y político español, actual presidente del Senado de España.

De acuerdo al ministro Sergio de la Torre “Guatemala es considerada una economía emergente, por lo que hemos invitado a los empresarios españoles a invertir en el país. Hemos trabajado y seguimos trabajando para garantizar seguridad jurídica y estabilidad a los inversores que lleguen a Guatemala”.

El ministro de la Torre manifestó que “la política económica del Gobierno de Guatemala apunta a fomentar las inversiones, especialmente en infraestructura y energía, y la creación de fuentes de empleo formales, como opciones viables para combatir la pobreza y contribuir al bienestar de las familias”.

Nueva Economía Fórum es la organización de debate de referencia en España. De carácter privado, independiente y no partidista, su objetivo es el de promover el debate y el diálogo a través de sus foros abiertos, neutrales y plurales.

Posteriormente el ministro acompañó al presidente Pérez Molina en su reunión con los integrantes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales –CEOE–, el ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria López y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, con quienes el Ministro se reunió en marzo de 2012 y apoyaron la misión comercial que visitó Guatemala en diciembre pasado.

Uno de los objetivos principales de la visita oficial del presidente Otto Pérez Molina y su comitiva a España, es la atracción de inversión extranjera generadora de más empleos formales en  Guatemala.

La delegación guatemalteca está integrada por representantes del sector público y privado, quienes han aprovechado el viaje para promover el Guatemala Investment Summit 2013, el evento de inversión más importante de la región centroamericana, organizado por el Gobierno de Guatemala y el sector empresarial del país, a realizarse en Guatemala el 30 y 31 de mayo de 2013.

Comentarios