Ecuador entrega ayuda humanitaria a Guatemala para damnificados del terremoto


Los desastres no tienen fronteras ni banderías políticas, por lo que esta incondicional ayuda refleja la unión e identificación entre Ecuador y Guatemala.

Guatemala 21 de febrero 2013- El Embajador ecuatoriano Galo Yépez Holguín y los delegados de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos –SNGR- del Ecuador, hicieron entrega a las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-, de 14.2 toneladas de ayuda humanitaria, que será distribuida a las familias damnificadas por el terremoto suscitado el 17 de noviembre de 2012 en el sur occidente del territorio guatemalteco.

“Estos alimentos e insumos, son un aporte del pueblo ecuatoriano que desea ayudar a los guatemaltecos que aún residen en albergues. La contribución consiste en 1.500 frazadas para bajas temperaturas, 500 kits complementarios de alimentos, 500 kits de higiene familiar, 13.000 pañales impermeables y absorbentes y 500 filtros portátiles purificadores de agua.” Expresó Galo Yépez Holguín, Embajador ecuatoriano.

Cada kit de alimentos, ayudará a una familia de 5 miembros durante 15 días y contiene 7 kilos de arroz, 2 kilos de avena, 2 kilos de fideo, 3 kilos de lenteja, 1 kilo de fréjol, 2 litros de aceite vegetal, 6 latas de atún de 170 gramos cada una, 3 kilos de azúcar, un kilo de chocolate en polvo y medio kilo de sal.  El kit de higiene familiar, consiste en 5 cepillos dentales, 2 pasta dentales, 3 jabones repelentes de mosquitos, 2 jabones de tocador, 2 jabones para lavar ropa, 6 rollos de papel higiénico, 4 afeitadoras desechables, 2 paquetes de toallas sanitarias y 6 preservativos.

Este aporte tiene un valor de 84.335.00 dólares y representa la solidaridad del pueblo ecuatoriano, que va más allá de los acuerdos internacionales; es el sentimiento de un pueblo hermano que comprende el dolor, el sufrimiento y las necesidades de estas familias.


Comentarios