Avanzan proyectos en rutas turísticas de Sololá


En el occidente, como en el resto del país, el Ministerio de Comunicaciones continúa labores de recuperación de la infraestructura vial. A fines del 2012, esta cartera dio inicio a los trabajos de mejoramiento de dos rutas turísticas en el departamento de Sololá, los cuales  muestran avances significativos.

El primero de ellos es el tramo “Las Lagunas” que conduce de San Pedro La Laguna - intersección kilómetro 149+500 de la CA-1 occidente, el cual se divide en dos frentes.

Desde la ruta San Pedro – San Pablo La Laguna se trabaja en la abertura de brecha en tres kilómetros para el paso de vehículos, ya el área esta en condiciones para la pavimentación.

En el segundo frente que inicia en el kilómetro 149+500, se realiza movimiento de tierra, reciclado de asfalto para estabilizarlo con concreto y la colocación en algunas áreas de concreto hidráulico.

En ambos lugares se trabaja las 24 horas y se detiene el tráfico vehicular una hora, posterior a esto se libera durante 15 minutos.

El alcalde de San Pedro La Laguna, Diego Ixmata González, mostró su agradecimiento a las autoridades centrales, ya que aseguró que desde el año de 1940 han solicitado esta carretera y fue hasta el gobierno del Presidente Otto Pérez Molina, quien gestionó este proyecto con el Ministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi.

Así mismo, la cartera de Comunicaciones, trabaja en el proyecto Sololá - Panajachel que abarca  6 kilómetros más 300 metros, actualmente se realizan trabajos de trazado y fresado.

En los próximos días se colocará la segunda capa de asfalto para finalizar la otra semana con la colocación de asfalto modificado.

En este lugar no se detiene el tráfico vehicular ya que se alternan los carriles, se trabaja en horarios de 7 de la mañana a 18 horas.

Comentarios