*Instituto Guatemalteco de Turismo INGUAT, junto a delegados de la Empresa Portuaria Quetzal, le dan la bienvenida a territorio nacional.
*Es uno de los cruceros más grandes de la Compañía Splendor que arriba a Guatemala con 2921, turistas que generan nuevas oportunidades de trabajo para los guatemaltecos.
Guatemala, 11 de febrero de 2013. El Instituto Guatemalteco de Turismo INGUAT, por medio de sus autoridades, junto a delegados de la Empresa Portuaria Quetzal, dieron la bienvenida al Crucero Carnival Splendor, y a su capitán Giorgio Pagano; es uno de los barcos más grandes de esta compañía que atracó en aguas del océano pacífico, con 2,921 turistas y con una tripulación de 1,157 marineros, y lo convierte en una fuente importante de ingresos económicos para los empresarios guatemaltecos. Esta actividad se llevó a cabo el sábado 09 de febrero en horas de la mañana.
Al respecto, Pedro Duchez, Director del Instituto Guatemalteco de Turismo INGUAT, declaró, “Es de suma importancia que sigan arribando los cruceros a Guatemala, que se convierten en una fuente importante de divisas que generan más empleo para los guatemaltecos, y fortalecen la economía en el país”. Puntualizó, “es algo histórico, el Carnival Cruises nunca había venido a Guatemala”, esperamos que sea el inicio de una larga y muy fructífera relación con esa compañía de cruceros”.
Asimismo, Duchez, recordó que esta industria turística ha representado para Guatemala, en los últimos cuatro años más de Q300 millones en ingreso de divisas para el país, con la llegada de estos cruceros se reactiva este sector que aporta altos ingresos a la economía nacional, señaló. El Director de INGUAT, agregó “las llegadas de estos cruceros son fruto de las negociaciones llevadas a cabo con The Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), Portuaria Quetzal y con el apoyo de la Vicepresidenta de la República, Roxana Baldetti.
Además, apuntó Duchez, que la mayoría de turistas que venían en el Carnival Splendor, visitaron otros lugares como Antigua Guatemala, Sacatepéquez, Volcán Pacaya, Escuintla para lo cual fueron transportados en 50 buses que los llevaron a sus diferentes destinos en territorio nacional, lo cual es un aporte sustancial para la industria sin chimeneas del país.
El Crucero Carnival Splendor, que llegó procedente de Huatulco, México, trajo pasajeros provenientes de Estados Unidos, Europa y Canadá, este es el primer crucero que ha venido a Guatemala que sobrepasa los 2,500 pasajeros por lo que se convierte en un nuevo record en el litoral pacífico centroamericano con un total de 4,078 personas a bordo.
El Carnival Splendor, posee en su interior un diseño comparable con los escenarios más importantes de las Vegas, Estados Unidos, que cuenta con todo tipo de casinos; además posee un tobogán acuático en sus piscinas, jacuzzi, campo de golf, gimnasio y biblioteca.
Durante la temporada 2012-2013, 72 cruceros llegarán al país, de estos 40 atracarán en Puerto Quetzal y el resto lo hará en Santo Tomás de Castilla en el departamento de Izabal.
Comentarios