Ratings de Sustentabilidad 2012: Más reconocimientos de sustentabilidad para Henkel


A través de tres reconocimientos, Henkel ha sido reconocida una vez más como una de las principales defensoras de la sustentabilidad en su sector - tanto en Alemania como en comparación con sus pares internacionales. Por otra parte, la compañía también ocupó posiciones de liderazgo en las recientes clasificaciones de comunicación de sustentabilidad online.

En sus valores corporativos, Henkel declara su compromiso de seguir ampliando su liderazgo en sustentabilidad. Y su posición pionera se ha reafirmado una vez más en los últimos dos meses, a través de diversos rankings de desarrollo sustentable, tanto alemanes como internacionales.

La semana pasada, se anunció el mundialmente famoso "Global 100" en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. La evaluación incluyó a más de 4000 empresas internacionales, comparando su desempeño en el campo del desarrollo sustentable. Los realizadores -medios de comunicación canadienses independientes, compañías de investigación y productos financieros, Corporate Knights- seleccionaron a los 100 candidatos que mejor cumplen con sus desafíos ecológicos, sociales y económicos, dentro de los cuales se incluyó a Henkel.

Coincidiendo con este galardón, el Anuario de Sustentabilidad 2013 colocó a Henkel en su "Gold Class" en la categoría "Productos del Hogar no duraderos". Este año, se celebró la décima edición del anuario publicado por el especialista en fondos de inversión para la sustentabilidad RobecoSAM en colaboración con KPMG. Esto sitúa a Henkel en el puesto número uno dentro de su sector. Los criterios de evaluación aplicados incluyen no sólo temas ambientales tales como la eficiencia ecológica, sino también los factores económicos y sociales.

Y hacia fines del año pasado, la agencia Oekom Research, otro especialista en soluciones de inversión sustentables, una vez más asignó el "Prime Status" para Henkel. Esto también confirma la posición de la compañía entre las mejores del mundo en términos de desempeño en sustentabilidad.

Estrategia de sostenibilidad a largo plazo hasta 2030

A comienzos de 2012, Henkel presentó su estrategia de sostenibilidad a largo plazo hasta el año 2030, que prevé triplicar la eficiencia de los recursos. Para ello se definieron también objetivos provisionales concretos a intervalos de cinco años.


Henkel Guatemala

En junio del 2012, a través de una actividad educativa para niños, Henkel concientizó sobre la importancia de administrar de forma correcta los recursos naturales y cómo se puede contribuir desde casa a la preservación del planeta. La actividad sobre la importancia del cuidado del medio ambiente se llevó a cabo con los niños de 4to y 5to primaria de la Escuela Oficial Urbana Mixta de San Cristóbal.

El pasado 2 de diciembre del 2012 se llevó a cabo la 8a campaña: "Démosle un Abrazo al Lago de Amatitlán", organizada por AMSA, en la cual Henkel fue premiada por su colaboración y apoyo en la campaña de rescate del Lago de Amatitlán.

Comunicaciones online de Henkel premiadas

Henkel también ocupó dos primeros lugares por sus comunicaciones de sustentabilidad en la web. De acuerdo con un estudio académico que realiza anualmente la Leuphana University Lüneburg sobre la información online de sustentabilidad que publican las compañías del DAX30, Henkel es el principal actor en este ámbito. Es la tercera vez que la empresa ha tomado una de las primeras posiciones. Los aspectos evaluados fueron la accesibilidad y la comprensibilidad de la información de sustentabilidad, la utilización de Internet como un foro para el diálogo con las partes interesadas, y el papel de los medios sociales.

Henkel también fue incluida nuevamente en la lista de "Benchmark RSE 2012", un ranking de ciudadanía corporativa publicado por la consultora de gestión NetFederation. En su evaluación de 100 grandes empresas alemanas y su tratamiento de los temas de sustentabilidad en Internet, Henkel obtuvo el segundo lugar con una puntuación de 89,2 por ciento.

Estas posiciones alcanzadas por Henkel, sin embargo, no resultan sorprendentes. Desde hace años, los expertos externos, analistas de sustentabilidad e instituciones especializadas reconocen constantemente a Henkel por su desempeño en relación con el desarrollo sustentable y la responsabilidad social corporativa. Y Henkel tiene la intención de ampliar aún más su posición en la vanguardia de este campo mediante el desarrollo -junto con sus Partners- de conceptos y soluciones viables para el futuro.

Acerca de Henkel

Henkel opera en todo el mundo con marcas y tecnologías líderes en tres áreas de negocios: Detergentes y Cuidado del Hogar, Beauty Care y Adhesive Technologies. Fundada en 1876, Henkel mantiene posiciones líderes en el mercado globalmente en los sectores tanto de consumo como industriales, con marcas reconocidas como Persil, Schwarzkopf y Loctite. Henkel emplea alrededor de 47,000 personas y reportó ventas de 15,605 millones de euros y una utilidad operativa ajustada de 2.029 millones de euros en el año fiscal 2011. Las acciones preferentes de Henkel se listan en el índice bursátil alemán (DAX).


Acerca de Henkel en Guatemala

Con  la  experiencia de casi 60 años en la producción de detergentes y productos para el cuidado del hogar, Henkel Guatemala ha logrado una  exitosa comercialización de sus productos en tres grandes áreas: cuidado del hogar, cuidado personal y adhesivos, posicionándose como líderes en el mercado. Actualmente, Henkel Guatemala cuenta con más de 400 empleados, ubicados en sus oficinas corporativas en la ciudad capital y la planta de producción ubicada en el municipio de Mixco.

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Marcela Barillas
Porter Novelli Guatemala
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