Guatemala, parada atractiva para cruceros

Un crucerista gasta de US$90 a US$125 dólares durante su visita a Guatemala

Guatemala 17 de Abril de 2015.  La próxima semana el Puerto Quetzal, recibirá la llegada de 7 cruceros de las líneas Celebrity Cruises, Royal Caribbean, Holland America, Regent, Norwegian Cruises y Silversea Cruises.





El arribo de los barcos iniciará el domingo 19 de abril hasta el sábado 23.

Las embarcaciones harán una parada de aproximadamente 10 horas en Guatemala, en donde alrededor de 16,000 personas, tendrán la oportunidad de llevarse una muestra de la historia, cultura y naturaleza que hay en el país. Algunos sitios que podrán conocer durante su visita son: Auto Safari, Antigua Guatemala, Volcán de Pacaya, Atitlán y Tikal.

La actual temporada de cruceros 2014-2015, inició en octubre y culmina en mayo. A la fecha han arribado al país 57 barcos y para finales de mayo, cuando termine el período, se alcanzarán las 75 embarcaciones.

Pedro Duchez, Director del Instituto Guatemalteco de Turismo – INGUAT-, señaló que como parte de las acciones de promoción que realiza la institución en el segmento de cruceros, del 22 al 26 de abril una delegación de la entidad participará en la feria de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, CLIA, pos sus siglas en inglés, en FT. Laurderdale, Florida, Estados Unidos.

Duchez dijo: “Este es un evento importante en donde más de 30 líneas de cruceros y alrededor de 3,500 touroperadores comercializan viajes en cruceros, por lo estamos aprovechando esta plataforma para ofrecer a Guatemala como un destino atractivo, para que nuevas líneas se decidan a desembarcar en nuestras costas”.


La actual temporada de cruceros permitirá que de los 75 barcos, 43 atraquen en Puerto Quetzal y 32 en Santo Tomás de Castilla.

Comentarios