Palermo Restaurante y la Asociación Nacional de Polo presentan el Torneo Nacional de Polo Alto Handicap 2019

Torneo de polo más importante que se juega en Guatemala y el más difícil de conquistar.
#AltoHandicapPalermo #JaulaPalermo




Guatemala, 20 de marzo de 2019.-  En los próximos días, se llevará a cabo el Torneo Nacional de Polo Alto Handicap 2019, organizado por Palermo Restaurante y la Asociación Nacional de Polo.





El torneo tendrá lugar el próximo domingo 24 de marzo en horario de 11:00 a 17:00 horas en Las Canchas Polo Club, ubicadas a la orilla del lago de Amatitlán. La entrada es gratuita.


De acuerdo con los organizadores, Guatemala posee el mejor nivel de Polo a nivel centroamericano y este torneo no será la excepción, pues contará con la participación de los mejores representantes del polo en Guatemala, así como la participación de dos jugadores internacionales provenientes de Argentina cuyos nombres son: Carlos II Avendaño y Tomas Maiquez. Así bien, se contará con la colaboración de Nicolás Scortichini, arbitro argentino.


En la edición 2019, participarán 3 equipos nombrados: Equipo Land Rover, Equipo Infinita y Equipo Ficohsa; el juego final, para obtener al campeón del Torneo Nacional de Polo Alto Handicap 2019, se realizará el día domingo. Las eliminatorias se llevarán a cabo desde el jueves 21 de marzo.


Juan Aguilar, Directivo de la Asociación de Polo de Guatemala, señaló que el Torneo de Polo Alto Handicap es el torneo más importante que se juega en el país y el más difícil de conquistar.


“Para la asociación, es  muy importante dar a conocer la cultura del polo entre los espectadores guatemaltecos y nos sentimos muy emocionados por anunciar nuevamente el Torneo Alto Handicap”. Aguilar también compartió que la copa de los veteranos del Elgin Polo Club, la copa que se disputará el próximo domingo, es una de las copas más lindas del mundo y cada vez que un equipo gana anotan su nombre y el de los integrantes del equipo.



Experiencia durante el evento
Este es un evento para disfrutar en familia. Durante el mismo, además de disfrutar del polo, se ofrecerá degustación de vinos, showroom de carros premium, música en vivo, pintacaritas, rifas y premios especiales, exposiciones de los artistas: Mod Cárdenas, Liak Noek , Javier España y Salvador Gallegos; y por su puesto la experiencia de la Jaula Palermo Restaurante.


La experiencia gastronómica es de los mayores atractivos de los torneo de Polo. Ariel Trod, Chef Ejecutivo de Palermo Restaurante, nos compartió que, como en cada torneo, se ofrecerá la experiencia de la Jaula Palermo Catering; la cual es, para nosotros los argentinos, una de las técnicas más emblemáticas para hacer un asado.


Trod explicó que en la Jaula Palermo Restaurante, las carnes se cocinan aproximadamente durante 7 horas a fuego lento y se utilizan leños como el algarrobo y el quebracho, cuya brasa perdura por más tiempo, irradiando mejor temperatura. “Las carnes se cocinan junto a diversos vegetales para lograr producto final con un ahumado muy natural y delicioso, no se lo pueden perder” agregó Trod.


Para más información ver “La Jaula de Palermo Restaurante o click en: https://www.youtube.com/watch?v=FAzXZqvLzqw


Sobre el polo



El Polo es una competencia entre dos equipos, cada uno formado por cuatro jinetes montados a caballo.   Los jugadores utilizan un taco o palo, con el cual le pegan a una pequeña pelota de plástico en dirección a la portería del equipo rival, las cuales son dos postes verticales de mimbre, sin palo horizontal. Gana el equipo que anota más goles.


Las dimensiones de las canchas de polo son 275mts. de largo y 150mts. de ancho, equivalente a casi 3 canchas de football.


El polo tiene diferentes reglas. Sobre el tiempo a jugar pueden ser de 4 a 6 períodos o chukkers, cada chukker dura 7 minutos y se descansa 3 minutos (entre cada tiempo), durante este descanso los jinetes tienen oportunidad de cambiar de caballo. 


Cada jugador tiene una posición, la posición 1 y 2 tienen una función de ataque, la posición 3 es el organizador del equipo y el 4 es defensa.  En cada gol se cambia de portería. 


En Guatemala, se juega Polo en el Club Las Canchas Amatitlán, el cual es sede de la Asociación de Polo y el otro club es El Caobanal ubicado en el km 86 a Taxisco. La Asociación Nacional de Polo organiza 4 torneos al año.  Los cuales son: un torneo de beneficencia y los torneos de Bajo, Mediano y Alto Handicap.


Sobre los jugadores de polo



Según la Asociación Nacional de Polo, los jugadores de este deporte deben  tener una buena equitación, destreza y habilidad para pegarle a la pelota. Así bien, deberá practicar durante los meses de verano y jugar usualmente los días: jueves, sábado y domingo.


En el caso de los caballos, idealmente, deben ser caballos pura sangre y caracterizarse por ser: fuertes, resistentes y con una boca sensible para parar y cruzar.    Adicional debe de tener un cuerpo esbelto y las extremidades fuertes para soportar la exigencia del deporte.   La altura de un caballo promedio es de 1.56 mts y el peso entre 850- 1,100 lbs.


Para comunicarse con la Asociación y recibir más información de cómo practicar el deporte, pueden escribir a la fan page de Facebook: https://www.facebook.com/ASOPOLOGUA/


Acerca de Palermo Buenos Aires



Palermo es un restaurante argentino inspirado por la historia y las tradiciones del país, el cual le rinde homenaje a la diversidad y riqueza cultural de Argentina, aportando un toque de casa.  Con una exquisita variedad de sabores, aromas, mezclas y creaciones, que deleitan a los paladares más exigentes con delicias de alta cocina. Tiene presencia en Guatemala desde el año 2014, está ubicado en el segundo nivel de Plaza Fontabella zona 10, tiene 2 salones para eventos y  capacidad para atender a 112 personas. Así bien, genera más de 35 empleos directos. El horario de atención es de lunes a sábado de 12 pm a 10:30 pm y domingos de 12 pm a 6 pm.



Acerca de la Asociación Nacional de Polo


La Asociación Nacional de Polo es la entidad responsable por la administración del Polo de Guatemala, organizando torneos nacionales y eventos que involucran a nuevos jugadores.


FB: Asociación Nacional de Polo de Guatemala @ASOPOLOGUA
Website: www.pologuatemala.org



Comentarios