Nuevo edificio de oficinas en el corazón de la zona 14 de Guatemala

Burgó, edificio de oficinas que ofrece oportunidades infinitas de crecimiento para el talento inigualable guatemalteco



El término “burgo” hace referencia a un concepto urbanístico de los pueblos germánicos en la época romana, en donde se aplicaba a pequeñas torres o puestos fortificados, los cuales solían ubicarse en posiciones privilegiadas y estratégicas con oportunidad de  desarrollo.




Guatemala, 27 de marzo de 2019. Guatemala posee talento inigualable de clase mundial, dicho talento debe ser fomentado y estimulado en un ambiente que brinde todas las condiciones que permitan un balance entre productividad y bienestar. Burgó, ubicado en el centro de la actividad económica de mayor plusvalía de la zona 14, es la plataforma que potencializa la creación de nuevas ideas, que permiten el crecimiento y desarrollo para emprendedores, medianas y grandes empresas, ofreciendo oportunidades infinitas que enriquecen nuestro país,  impulsando un futuro más exitoso al empresario guatemalteco.


Todos somos creadores de algo, creadores de ideas, proyectos, edificaciones, soluciones, etc., Guatemala posee talento tanto artístico, profesional, artesanal como técnico. Para que dicho talento florezca, se debe enriquecer, alimentar, fomentar e impulsar. Burgó responde a la necesidad latente en el mercado, de proveer un diseño de lugar de trabajo que promueva el bienestar del colaborador, esto se logra con mucha iluminación natural, entornos verdes para poder respirar aire puro, áreas de descanso, sitios de co-work que favorezca la interacción social, y la satisfacción de pertenecer en un espacio que represente los altos estándares de nivel mundial de las empresas.


Estudios demuestran que ofreciendo estos beneficios se genera un gran impacto en la calidad de nuestra función cerebral y mejora nuestra productividad y lealtad al trabajo. El diseño de Burgó  forma parte de una arquitectura contemporánea, que incorpora formas geométricas puras en un conjunto volumétrico que sugiere audacia, estabilidad y elegancia, demostrando en sus servicios una conexión saludable entre el trabajo y la vida de sus usuarios, en un entorno exclusivo y profesional.


Las tendencias de diseños de oficinas han ido evolucionado en los años, desde cubículos a espacios abiertos y a la eliminación de oficinas cerradas, sin embargo, lo que no cambia es el impacto que el entorno de las oficinas tiene en la salud y el bienestar de los empleados.


Con un concepto tipo Boutique, Burgó es un edificio de oficinas corporativas con un  diseño modular que promueve elegancia y dinamismo; el proyecto ofrece espacios desde 48m2 hasta 90 m2, permitiendo al inversionista y usuario, unificar oficinas para satisfacer su necesidad de áreas corporativas.


“Burgó combina el balance entre productividad y bienestar, respondiendo a la tendencia mundial de ofrecer oficinas flexibles, modulares y eficientes a los emprendedores y empresarios guatemaltecos, las cuales se ajustan al tamaño y necesidad de sus negocios, creando un balance entre productividad efectiva y salud, facilitando una conexión propicia entre el trabajo y la vida de sus usuarios, en un entorno exclusivo y profesional”.  Comenta Ana Cecilia Paz, Directora Comercial CBD.


Con una inversión de US$14MM y más de 23 mil metros cuadrados de construcción, Burgó permite al emprendedor guatemalteco, pymes, empresarios e inversionistas proyectar negocios a nivel mundial. Dentro de sus características se pueden mencionar: 13 niveles de oficinas, 125 oficinas modulables, 1 local comercial en el primer nivel destinado para atender a sus usuarios con un coffee shop, dos módulos de gradas de emergencia, lobby doble altura con control de ingreso peatonal y de parqueo de visitas;  además cuenta con: 8 sótanos de parqueos, 95 parqueos de visitas, más de 250 parqueos para propietarios, 4 elevadores para oficinas y elevadores de visitas, así como planta de emergencia para áreas comunes y oficinas, sistema contra incendios por medio de gabinetes equipados con extintor y mangueras, que se ubican en cada nivel.


Burgo, ofrece Wellness Amenities diferenciadoras que conducen hacia la productividad efectiva a sus usuarios:

Meeting room: Exclusiva sala de reuniones, privada, confortable y profesional, la cual está habilitada para reuniones o conferencias con el equipamiento de audio y proyección visual con tecnología de punta.


Co-working booths: Espacios semi privados, para trabajar fuera de la oficina y aprovechar al máximo el talento y capacidad de los colaboradores.


Business Lounge: Salas de estar para reuniones informativas, lluvia de ideas de grupo pequeños, atender proveedores o visitantes externos.


Break Room: 180 m2 destinados para el área del descanso, el café, snacks, comidas principales y área de trabajo fuera del trabajo, fomentando un sentido de comunidad y conexión social, con acceso al aire libre y el beneficio de la luz natural para poder salir de la rutina y liberar la mente.


Green Oasis: Un oasis verde de más de 190 m2 que propician el contacto con la naturaleza para mejorar la memoria a corto plazo, restaurar la energía mental, reducir los niveles de estrés, mejorar la concentración y aumentar la creatividad y lograr salud intelectual.


Roof Garden: Más de 200 m2 que deleitan las comodidades al aire libre permitiendo salir y recargar la mente, para encontrar la inspiración para la creación de nuevas ideas.


Coffee Shop: Es un área compartida de trabajo dónde se puede ir por un café o snack, siendo así una excelente manera de cambiar su entorno brindando un ambiente energético para ser más productivos, pasar un buen momento o simplemente distraerse.


Paisajismo: El concepto paisajista de Burgó, ofrece áreas diseñadas para filtrar el aire, reducir el nivel de estrés, fomentando un ambiente de calma y confort, por medio de plantas que brindan tranquilidad con su aroma.


Burgó, se posiciona como uno edificio de oficinas que brinda oportunidades de crecimiento infinitas para el talento inigualable de nuestro país.

Mayor información:

Expertos a cargo del desarrollo de Burgó:

DESARROLLA




DISEÑO DE ARQUITECTURA
Proporción & Escala
Arquitecto Alfredo Saravia

DISEÑO ESTRUCTURAL
Ingeniero Raúl Eduardo León Seis

DISEÑO HIDROSANITARIO
105 Grados
Ingeniero Sebastián Vaides

ESTUDIO DE SUELOS Y DISEÑO DE CONTENSIONES
Geoestudios
Ingeniera Wilma De León

ESTUDIO DE INCIDENCIA SOLAR EN FACHADAS
Enviro S.A.
Arquitecto Andrés Prera


DISEÑO ELÉCTRICO
Denerpro
Ingeniero José Luis Contreras

PAISAJISMO
Recursos Verdes
Maribel de Obrist y Cynthia Overall

DISEÑO DE PIEZA ARTÍSTICA DE ILUMINACIÓN
Licda. Emma Gutiérrez

ELABORACIÓN DE PIEZAS ARTÍSTICAS EN VIDRIO
COPAVIC

DISEÑO TEXTIL PARA MOBILIARIO
NAN

ELABORACIÓN DE TEXTIL PARA MOBILIARIO
Artesanos de Comalapa

VISUALIZACIÓN
Arkterra
Arquitecto Gustavo Ortiz



Comentarios