CONDENAN A ABOGADA DORA BONILLA BERGER CASO MANIPULACIÓN DE JUSTICIA

 A través de un procedimiento abreviado, el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, condenó hoy a cuatro años de prisión conmutables a la abogada Dora Elizabeth Bonilla Berger, quien aceptó su responsabilidad de cometer el delito de obstrucción de justicia en grado de complicidad, en el caso Manipulación de Justicia.




Gracias a la solicitud de la CICIG y en una medida poco usual en la jurisprudencia guatemalteca, el juez inhabilitó a Bonilla Berger por un año en el ejercicio de la profesión de abogado y notario. A la abogada se le sindica de acudir junto con el militar Erick Melgar Padilla a la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón para amenazar e intimidar a Everardo García Peña, para que esté prestará falso testimonio e involucrara a otras dos personas en el asesinato de José Armando Melgar Padilla.



     

Antecedentes         

Por este caso fueron enviados a juicio el pasado 14 de marzo, el exfiscal Rony Elías López Jerez, Lesbia Verónica Montufar Trejo y Mynor Macario Rojas, sindicados del delito de obstrucción de justicia. La audiencia de ofrecimiento de prueba fue programada para el próximo 8 de abril.


El 9 de diciembre del 2012 fue asesinado José Armando Melgar Moreno, padre de Erick Fernando Melgar Padilla (sindicado en este caso), presuntamente por motivos relacionados con las disputas de tierras.



Comentarios