INAB y Agropecuaria Popoyán S.A firman carta de entendimiento del Proyecto de Soluciones Innovadoras para Cadenas de Valor Agrícola PROINNOVA

El Instituto Nacional de Bosques –INAB- y Agropecuaria Popoyán S.A firman carta de entendimiento del Proyecto de Soluciones Innovadoras para Cadenas de Valor Agrícola PROINNOVA, ejecutado entre ambas instituciones.



La carta de entendimiento fue firmada por el Ing. Rony Estuardo Granados Mérida, gerente del INAB y la Señora Brenna Mckay directora del proyecto, asimismo se contó con la participación del Sr. Gregg Howwel, director de la Oficina de Crecimiento Económico de USAID y del Ing. Francisco Viteri, gerente general de Popoyán.




Este evento consolida una alianza entre una institución pública y el sector privado con el apoyo de la Cooperación Internacional, en este caso de la Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional (USAID), por sus siglas en inglés). La carta de entendimiento, tiene por objeto establecer mecanismos de coordinación y cooperación técnica entre las entidades suscriptoras, a través de la creación y ejecución de estrategias eficientes en materia forestal y agroforestal, con la finalidad de alcanzar las metas y resultados acordados en el marco de la misma.

Asimismo, con esta alianza se aspira a que los productores puedan mejorar el acceso a los incentivos forestales; incrementar la productividad de los bosques existentes, sometiéndolos a manejo racional y sostenido; promover e incentivar la inversión pública y privada en actividades forestales que incrementen la producción, comercialización, diversificación, industrialización y conservación de los recursos forestales; propiciar iniciativas de generación de bienes y servicios del bosque, y que ellos incidan en incrementar los ingresos de las poblaciones e incidir mejorar el nivel de vida especialmente la desnutrición crónica en los municipios de los departamentos del altiplano occidental de Guatemala y en elaborar y/o mejorar los instrumentos de política pública en materia forestal y agroforestal.



Más información:

Popoyán es una empresa con 40 años de experiencia en el ámbito de la agricultura, entre los cuales destacan la producción de viveros de plantas de hortalizas, forestales, café, hile, así como la propagación de plantas forestales por medio de técnicas vegetativas utilizando estaquillas.

Comentarios