#AGUATON, iniciativa por el Día del Agua que busca beneficiar a guatemaltecos


Aguatón es un llamado a la acción para que todos los actores involucrados faciliten el acceso a agua purificada a todos los guatemaltecos. Esta iniciativa que se implementa este año para conmemorar el Día del Agua, un recurso que en el país está contaminado en un 95% y sólo un 13% de la población tiene acceso a agua limpia y potable.

Ecofiltro y Guatemala Green Building Council impulsan #AGUATON, con el que se busca impactar a la fuerza laboral de las empresas, con el fin que sus colaboradores y familias tengan acceso a agua limpia y segura, por medio de un programa corporativo.

Para ello, se están generando alianzas con las cámaras y gremiales del país, a quienes se les exhorta unirse a esta iniciativa para beneficiar a 100 mil personas al facilitarse la adquisición de 20 mil unidades de filtros purificadores. Con este proyecto también se contribuirá a que Ecofiltro alcance la meta de 1 millón de familias con agua purificada para el año 2020.



“Aguatón promueve la productividad de los colaboradores en las empresas, ya que el beber agua purificada, reporta una disminución del 39% del ausentismo a los puestos de trabajo, al reducir en un 60% los problemas intestinales”, afirma Philip Wilson, Director y Fundador de Ecofiltro.

“Agua limpia para todos, es el lema de Aguatón, el que se convierte en un llamado a la acción para que todos los guatemaltecos tengan acceso al consumo de agua segura y se apega completamente a nuestra visión de mejorar la calidad de vida liderando la transformación del entorno urbano hacia prácticas sostenibles”, indica Andres Prera de Presidente del Guatemala Green Building Council.

Esta campaña tiene como objetivo que el sector privado apoye a sus colaboradores para que puedan adquirir en 6 pagos de Q50.00 el modelo plástico de Ecofiltro, por medio de las cámaras registradas.


Entre los beneficios del consumo de agua purificada y segura están:

Mejoramiento en la salud de sus colaboradores y familiares.
Disminución en ausencias de colaboradores en días de trabajo.
Aumento en el rendimiento y productividad de los empleados.
Crea un ambiente saludable y de bienestar en el espacio de trabajo.
Brinda energía, y fuerza a la hora de trabajar tras el consumo de agua purificada.
Lograr un cambio en la vida de su equipo de trabajo; dar el ejemplo.

A la fecha varias organizaciones aglutinadas en las distintas cámaras se han unido a Aguatón, las que fueron sensibilizadas sobre la importancia del acceso a beber agua segura a través de los voluntarios, capacitados para este fin.

Los voluntarios han sido capacitados sobre los beneficios del Ecofiltro tanto en salud, ahorro y ambiente, así como en los cuidados que requiere la unidad filtrante para su óptimo funcionamiento.


www.ecofiltro.com/aguaton2018

Facebook: Ecofiltrogt

---- Datos adicionales:

Sobre Guatemala Green Building Council
El Guatemala Green Building Council es una organización no lucrativa que promueve estrategias sostenibles que provocan una transformación del mercado del sector construcción hacia prácticas ambientalmente amigables, socialmente responsables y económicamente factibles para no comprometer las necesidades de las futuras generaciones.

Como parte activa de un movimiento mundial, pensamos global y actuamos local, siendo miembros de World Green Building Council, así como también fundador de ACCADES, Alianza Centroaméricana y del Caribe para el Desarrollo Sostenible.

Trabajamos en conjunto con nuestros miembros, empresas líderes del sector, para implementar la sostenibilidad como un factor de competitividad, calidad y compromiso.
Uno de nuestros principales objetivos es la educación y promoción de temas innovadores relacionados a la sostenibilidad que despiertan la demanda del mercado.  Contamos con una agenda de eventos y capacitaciones facilitados por líderes relevantes, nacionales e internacionales.

Mas info: www.guatemalagbc.org
Facebook/Instagram: Guatemala Green Building Council
Contacto: Belem Sálomon/ bsalomon@guatemalagbc.org


Sobre Ecofiltro

Ecofiltro en una empresa con responsabilidad social, un “social business” que se enfocaría en un acercamiento híbrido al problema en el cual las ventas de los filtros en áreas urbanas servirían para financiar la distribución de los filtros en áreas rurales por un precio económico.

La fábrica produce entre 8,000 a 10,000 filtros al mes y Ecofiltro ha distribuido más de 250,000 filtros en todo el territorio de Guatemala.
Más info: http://ecofiltro.com/es/nosotros
info@ecofiltro.com

Comentarios