CONAP invita a estudiantes de nivel medio a participar en certamen literario


El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) invita a estudiantes de nivel medio, de entre 13 y 18 años de edad a participar en el Quinto Certamen Nacional del Cuento Ecológico que este año busca jóvenes talentos que escriban sobre la diversidad biológica y el patrimonio cultural.

El propósito del mismo es que, quienes deseen enviar sus escritos, investiguen sobre la conservación de nuestros recursos naturales y valoren su importancia.

“El Certamen está enmarcado en las actividades de la conmemoración de los 25 años de la creación de la Reserva de la Biosfera Maya, el manto boscoso más extenso de Mesoamérica y que nos ha valido ser reconocidos como un país Megadiverso”, afirmó el Secretario Ejecutivo del CONAP, ingeniero Benedicto Lucas.

La recepción de trabajos está abierta hasta el 20 de julio de 2015 y los ganadores se anunciarán a finales de septiembre. Pueden participar estudiantes de todo el país, entregando sus trabajos en las direcciones regionales del CONAP.

Sólo el año pasado participaron alrededor de 700 niños y adolescentes, por lo que este año se espera superar esa cantidad.

Las bases del Certamen están disponibles en el siguiente enlace http://goo.gl/UpBBWY y es posible obtener más información al teléfono 2422-6700 extensión 1501 al departamento de Educación y Fomento.

Comentarios