Guatemala Open Jiu Jitsu Championship

El motivo de la realización de este evento es introducir y difundir el jiu jitsu en Guatemala. El jiu jitsu, también conocido como arte suave, es el arte marcial de defensa personal más efectivo que se ha comprobado. Dicha disciplina se puede desarrollar con diferentes orientaciones que van, desde la defensa personal hasta la disciplina deportiva.  Esta práctica fomenta múltiples virtudes en los practicantes, como el autocontrol, disciplina, seguridad, salud y respeto.





Guatemala Open es un certamen deportivo de carácter internacional que ha logrado captar la atención de los medios de comunicación internacionales, debido a que cuenta con competidores de Costa Rica, El Salvador,  México, Honduras, Estados Unidos, Nicaragua, Brasil y Guatemala, los cuales buscarán competir por los US$10,000 en premios.

Además, se pactaron 6 Súper-Peleas que serán protagonizadas por 12 de los atletas internacionales más reconocidos en el jiu jitsu, en su mayoría campeones mundiales, que serán transmitidas en tiempo real en la web www.gtopen.org. Adicionalmente el día 18 de septiembre se tendrá un seminario con el Maestro Rilion Gracie, hijo de Carlos Gracie, fundador del Jiu jitsu.


Actividad: Seminario Rilion Gracie

Fecha: 18 de septiembre

Hora: 4:00pm – 6:00pm

Lugar: Gran Salón Azaria, Ciudad Cayalá

Dirección: Bulevar Rafael Landívar 10-05 Paseo Cayalá Zona 16, Ciudad de Guatemala.

Inversión: US$50


Actividad: Torneo GT Open

Fecha: 19 de septiembre

Lugar: Gran Salón Azaria, Ciudad Cayalá

Dirección: Bulevar Rafael Landívar 10-05 Paseo Cayalá Zona 16, Ciudad de Guatemala.

Entrada al público:
-Q50 (Jornada matutina) 8am  / Eliminatorias para clasificar a los absolutos por los premios económicos.
-Q125 (Jornada Vespertina) 3pm / Súper-Peleas y categorías absolutas.

Comentarios