VIAJEROS COLOMBIANOS HACEN PARADA EN GUATEMALA PARA DESCUBRIR DESTINOS TURÍSTICOS

Guatemala 26 de agosto de 2015. Una pareja de colombianos decidió renunciar a su trabajo y emprender un viaje por el Continente Americano; luego de un año de haber salido de su país, están en Guatemala, para descubrir los destinos turísticos del Corazón del Mundo Maya.


La pareja de esposos está integrada por Lina Ruiz de 30 años quien es administradora de empresas y Andrés Álvarez de 31 es comunicador social. Bajo el lema que la vida es una sola, Lina comenta: “No queríamos pasarla más encerrados en una oficina, decidimos dejarlo todo, renunciar a nuestros trabajos y dedicarnos a viajar”.

El viaje lo realizan en su vehículo adaptado para recorrer los países y a la vez vivir en él; han recorrido alrededor de 13 mil kilómetros en carro y visitado 8 países.

Andrés Álvarez señala que su viaje es autosostenible económicamente ya que las personas los conocen a través de su página renunciamosyviajamos.com y sus redes sociales, los invitan a quedarse en determinados lugares o bien, algunos hoteles les dan hospedaje de cortesía a cambio de recomendar el sitio.


A través de sus fotografías también han sufragado parte de los gastos de viaje; venden las fotos para abastecerse de combustible.

“En el mundo de los viajeros nos entusiasmaba conocer Semuc Champey, Tikal, Antigua Guatemala, Lagos y Volcanes”, señala Lina Ruiz, sobre sus expectativas al llegar a Guatemala.

Los colombianos realizarán una exposición fotográfica de su aventura por el continente, en la Plaza Colombia sobre la Avenida de las Américas el próximo 20 de septiembre.

La meta de esta pareja, es llegar a Alaska y escribir un libro para luego dar la vuelta al mundo. Actualmente en su página web y redes sociales, hacen recomendaciones de viaje y cuentan sus experiencias de cada destino que visitan.

Brenda Zaldaña, Jefa de Mercadeo del INGUAT, expresó que la llegada de estos viajeros, contribuye a la recomendación de Guatemala como destino a visitar. Zaldaña hizo alusión a la campaña de “Lecciones de Vida”, la cual transmite el mensaje que todo el que viene a nuestro país se va mejor, más completo, con el equipaje lleno de anécdotas y el recuerdo de gente extraordinaria que siempre tiene algo más que entregar.

De acuerdo a los datos de Investigación de Mercados de INGUAT, el año pasado 80,578 sudamericanos ingresaron a Guatemala y en el primer semestre del presente año 44,085 turistas de esa parte del continente estuvieron en tierras guatemaltecas.

Comentarios