Lo mejor de Río Dulce, Izabal en un Mapa


Guatemala 28 de julio de 2015. En un esfuerzo en conjunto entre el sector público y privado, el Comité de Autogestión Turística, CAT de Río Dulce, Izabal elaboró una serie de materiales audiovisuales y gráficos, en los cuales se muestran los lugares y bellezas naturales de ese destino. 

El objetivo del CAT, es promover a este lugar del caribe guatemalteco como destino turístico, para lo cual se creó el concepto “Lo mejor de Río Dulce, Izabal”, proyecto en el que participaron más de 40 empresarios del área, WWF, Mar Fund, BID, OMIN, FCG, ASOPROGAL, KWF, la Cooperación Alemana, el Instituto Guatemalteco de Turismo y la Municipalidad de Livingston.

Río Dulce, cuenta con una extensión de alrededor de 43 kilómetros, es un lugar en donde confluyen fauna y flora de manera simbiótica, siendo el refugio del manatí, mamífero en peligro de extinción y más de 350 especies de aves que dan colorido al paisaje de esta región.

Además, es un lugar en donde abundan temas de historia, arqueología, naturaleza, cultura, actualmente relacionado a las actividades de aventura, deporte y recreación al aire libre. Este es un Centro de Conexiones (HUB) en donde el turismo converge a través de varias vías de acceso, y es el único río navegable de Guatemala que permite el ingreso de turismo vía acuática.

Actualmente INGUAT promueve una serie de destinos en el sitio web www.paseoguatemala.com en donde se describe diferentes atractivos, entre ellos Paseo Caribe el cual es uno de los lugares obligatorios que debe conocerse del país.

En este recorrido conocerán las playas con arena blanca de lado del Océano Atlántico, así como parte de la cultura Garífuna. Algunos sitios históricos que pueden encontrarse en esa parte del país son: el Castillo San Felipe así como las estelas de Quiriguá.

Guatemala es uno de los principales destinos culturales del mundo, derivado de los vestigios heredados por la cultura Maya Viva, junto a milenarios sitios arqueológicos de la mano de la riqueza natural; uno de los destinos que amalgama distintas característica es Izabal en el caribe guatemalteco.

Comentarios