REVELAN FECHAS DE EMPADRONAMIENTO PARA NIÑOS




La Fundación Elecciones Infantiles compartió hoy que del 13 de julio al 23 de agosto los niños y niñas entre las edades de 5 a 14 años, podrán empadronarse para luego emitir su voto por los candidatos que ellos consideren idóneos.

Guatemala, 9 de julio de 2015.- Desde 1995, la Fundación Elecciones Infantiles (FEI) ha convocado a niños y niñas a sus comicios adaptados para los menores de edad. Su principal objetivo es promover la educación cívica y ciudadana integral desde pequeños.

 Las Elecciones Infantiles 2015 están conformadas por el Tribunal Supremo Electoral Infantil, con el acompañamiento de niños líderes con discapacidad visual y auditiva, quienes estuvieron presentes en la conferencia de prensa para hacer un llamado a todos los pequeños a que se empadronen para posteriormente poder votar.

Los lugares en donde los menores se pueden empadronar son: Agencias Way, Arca de Noé, Banco Industrial, Banco Promérica, Cemaco, Econo Super, Juguetón, Supermercados La Torre y Pollo Campero.



La Fundación FEI se creó hace 20 años en Guatemala. En las últimas elecciones (2011) se benefició con formación cívica y ciudadana a más de 570 mil niñas y niños en sus aulas de estudio en 89 municipios del país, incluyendo las 22 cabeceras departamentales. El éxito de la fundación en Guatemala hizo posible la réplica del programa a El Salvador.

Entre sus objetivos está fortalecer la cultura cívica y la democracia a través del desarrollo de proyectos y programas de educación, concientización y participación ciudadana, así como programas de capacitación en procesos electorales, que permitan la identificación con la nación y que fomenten los valores necesarios para convivir en un sistema democrático.

Comentarios