Contratistas y Colegio de Ingenieros firman acuerdo para mejorar construcción de puentes

ASOCIACIÓN GUATEMALTECA DE CONTRATISTAS DE LA CONSTRUCCIÓN Y EL COLEGIO DE INGENIEROS DE GUATEMALA FIRMAN ACUERDO PARA NORMAR EL DISEÑO Y CONSTRUCCION DE PUENTES EN EL PAIS

El Convenio de Cooperación Institucional pretende normalizar e innovar en el diseño y construcción de puentes en Guatemala



Guatemala, 19 de mayo de 2015.- La tarde de este martes, el presidente de la Asociación Guatemalteca de Contratistas de la Construcción (AGCC), Erwin Miguel Deger, y Jorám Matías Gil Laroj, presidente del Colegio de Ingenieros de Guatemala (CIG), se reunieron en las instalaciones del CIG para firmar un acuerdo de mutua cooperacion en la normalizacion del diseño y construcción de puentes.

A través de la Comisión Técnica de Puentes, se pretende liderar la ingeniería de puentes en el país con el Convenio de Cooperación Institucional,  el cual asignó funciones a cada entidad para lograr mejores resultados que beneficien la construcción de este tipo de infraestructura en el país.

La comisión está conformada por representantes de varias empresas que son una pieza importante dentro del sector, dedicadas al diseño y construcción de puentes.

Entre las funciones de la AGCC está normalizar e innovar en la construcción y el diseño de puentes en Guatemala. También debe promover más y mejores conocimientos para obtener  óptimos resultados en las obras.

Eventualmente, el CIG brindará apoyo económico a la AGCC a través de su comisión de puentes para capacitaciones de los miembros de la comisión y gastos de invitación de extranjeros especializados en el tema de puentes. En las actividades, debe promover la importancia de apoyar este tipo de normativas que benefician al sector construcción y al país.

El acuerdo tiene un período de vigencia indefinido a partir de hoy, día en que se firmó. La expectativa del convenio es un enfoque global de la ingeniería de puentes con visión hacia el futuro.

###

Colegio de Ingenieros de Guatemala (www.cig.org.gt) es una asociación gremial no lucrativa, apolítica y de carácter laico, con personalidad jurídica y patrimonio propio que está integrado por todos los profesionales de la ingeniería en sus diferentes especialidades y ramas afines.

Asociación Guatemalteca de Contratistas de la Construcción
(www.construguate.com) es una entidad comprometida a promover el crecimiento del sector de contratistas de la construcción, asegurando su influencia y participación para alcanzar el desarrollo del país con constante innovación, excelencia técnica, transparencia y calidad.

Comentarios