Una noche en la calle de los museos






La Alianza Francesa de Guatemala, con el apoyo de la Municipalidad de Guatemala, y en colaboración con el Museo del Niño, el Museo de Arqueología y Etnología, el Museo de Arte Moderno, y el Museo de Historia Natural los invitan a las actividades culturales que se organizan en ocasión de “Una Noche en la Calle de los Museos”, el próximo Jueves 26 de marzo a partir de las 18 horas, en la calle de los Museos  (5ª calle, Finca la Aurora, z.13)
La Alianza Francesa de Guatemala les presenta sus actividades en el marco de esta noche cultural.


GALERÍA DE ARTE
 EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFIAS
“Calle Ciudad de Guatemala” de José Luis López Misa
Visita libre y visita guiada a las 19h30
José Luis López Misa es un joven fotógrafo autodidacta guatemalteco que comenzó la fotografía a la edad de 13 años. A los 17 años, una experiencia marcó su joven vida y su enfoque artístico: se fue a trabajar con su padre en las obras de construcción en todo el país y se dio cuenta de las desigualdades y disparidades sociales. Así, decidió tomar cursos de Derecho Internacional de los Derechos Humanos y de Sociología del Desarrollo y su práctica de la fotografía tomó un giro social.

La exposición "Calle Ciudad de Guatemala", compuesta de 43 fotografías tomadas durante sus andanzas por las calles de la capital, es su primera exposición.

“Inicie este proyecto en 2013, con el sentimiento de encontrar que es realmente la ciudad de Guatemala, fuera de cualquier idealismo o subjetivismo que se ha creado con la autocensura que nosotros mismos creamos. Con esto puedo observar como el centro económico y social de un país se mueve, crese y evoluciona sobre sí misma, la mayoría de veces de un modo muy precario, lento y cansado confundido entre lo muy gastado y usado a una modernidad vacilante y no accesible a todos.”
José Luis López Misa


EN EL JARDÍN DE LA ALIANZA FRANCESA
PROYECCIÓN DE CORTO METRAJES FRANCESES
19h30 “La vie en courts” (“La vida en cortos”)
Se trata de los viajes, de las calles de París, mundos imaginarios de la infancia, de engaño, de amor adolescente, de soledad, de la ciudad del futuro... En una palabra, la vida de cada día. Este es el tema de “La vie en courts”, diez cortometrajes realizados por jóvenes artistas franceses.




GRUPOS DE MUSICALES ACTUALES (desde 20h30):
20h15 Jonathan Carrión (indie)
Jonathan Carrión es un cantautor de Huehuetenango influenciado principalmente por el rock alternativo, el punk y el indie. En 2009, sale su primer sencillo “Cuantas formas” que tuvo un éxito haciendo de Jonathan Carrión uno de los artistas más reconocidos en el occidente del país. En 2013, con su primer álbum “Invasor Transoparente” su fama sube al nivel nacional participando en varios festivales locales e internacionales.


21h00 The Motherfunkers (funk)
The Motherfunkers es una banda de funk/rock formada en la ciudad de Guatemala en enero del 2011, inicialmente como una coverband tocando en pubs para luego presentar su propia música. En 2014, presentan su primer corte promocional "I See the Light", seguido de "Bailando con los muertos", en 2015 se espera su primer placa de larga duración.

21h45 KIN (rock)
La banda se fundó a finales del 2012, configurando música para el estímulo básico del hombre, hard rock vanguardista y psicodélico. Integrada por Guille Morán (batería), Dan Roca (sintetizador, voces, bajo y guitarra), Tony Delgado (vocalista bajista y guitarra). Cada uno de sus integrantes ha formado parte de escenarios y participaciones relevantes en la escena del movimiento del rock nacional guatemalteco ( Dan Roca de Two Miles From Shore, Tony Delgado de La Caverna, Guille Morán de Woodser). Se han presentado con músicos como Alux Nahual, Gaby Moreno, Giovanni Pinzón, Juan Aguirre “El Perro con Alas”, Razones de Cambio, entre otros.


Desde 18h. Restaurante / Terraza:
RESTAURANTE BISTROT QUARTIER LATIN
Desde 18h. Lobby
 BAZAR DE ARTE Y DESENO
Todas las actividades culturales son gratuitas.


El programa:

Hora
Lugar
Evento
18h00/22h30:
Restaurante y Terraza
Restaurante Bistrot Quartier Latin
18h00/22h30:
Lobby
Bazar de arte y diseño
18h00/22h30
Sala de exposición
Visita libre de la exposición “Calle Ciudad de Guatemala” de José Luis López Misa
18h30
Jardín
Proyección de cortos metrajes “La vie en courts”
19h30
Sala de exposición
Visita guiada de la exposición “Calle Ciudad de Guatemala” de José Luis López Misa
20h15
Jardín
Concierto de Jonathan Carrion (indie)
21h00
Jardín
Concierto de The Motherfunkers (funk)
21h45
Jardín
Concierto de KIN (rock)

Comentarios