FUNDACION AZTECA GUATEMALA CONFERENCIA DE PRENSA LIMPIEMOS NUESTRA GUATEMALA 2015


Estimados amigos de medios de comunicación de Guatemala.

Fundación Azteca Guatemala, los invita a la conferencia de prensa donde presentará informe de la Cuarta edición de la campaña “LIMPIEMOS NUESTRA GUATEMALA”. Lugar: Hotel Barceló, Salón Xelajú I y II. Fecha: 27 de Marzo 2015. Hora: 9:00 a.m.


LIMPIEMOS NUESTRA GUATEMALA 2015, es un movimiento de limpieza a nivel nacional que se realizará el próximo 26 de Abril del presente año, para celebrar el día Mundial de la Tierra. Es un movimiento coordinado por Fundación Azteca Guatemala de Grupo Salinas, con el apoyo de Bimbo Guatemala, Kimberly Klark, Ministerio de Educación y Ministerio de Medio Ambiente.

Limpiemos Nuestra Guatemala 2015, persigue sensibilizar a la comunidad sobre el problema de la basura, el efecto fatal que produce en el medio ambiente, posibles soluciones, beneficios sobre el reciclaje y posicionar en cada guatemalteco la idea de que somos responsables de heredar un mundo mejor a través de las acciones que hoy emprendamos como buenos ciudadanos.

Hemos realizado esta campaña desde el año 2012 logrando movilizar a más de 464,000 voluntarios a nivel nacional en 4 campaña realizadas y recolectado más de 3,701 toneladas de basura.

En esta campaña esperamos llegar a más de 250,000 voluntarios a nivel nacional en la 5ta. Edición del movimiento, todos ellos pondrán el ejemplo y se seguirá posicionando nuestro lema de que “Tirar basura es inaceptable”. Las personas trabajarán en equipo por Guatemala, junto a familiares y amigos, en una jornada divertida y de trabajo social.

El Ministerio de Educación tendrá una participación activa, a través de la invitación a los jóvenes para participar en sus localidades, también se contará con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, a través de la supervisión de la labor que realizarán las brigadas en las cabeceras departamentales. Además, se tendrá la ayuda de diferentes municipalidades de quienes se espera el apoyo de voluntariado y recolección de basura a nivel departamental.

A través de la página web pueden inscribirse las diferentes brigadas de limpieza www.fundaciónazteca.com.gt

Fundación Azteca Guatemala y sus patrocinadores, Bimbo, Kimberly Karlk, harán entrega a una gran parte del voluntariado, kits de limpieza para apoyar a la ciudadanía a realizar esta labor.

Fundación Azteca Guatemala y sus patrocinadores continuaran promoviendo en la sociedad guatemalteca movimientos que ayuden al desarrollo social y ambiental del país.


Maribel Rincón
Director General
Fundación Azteca Guatemala
mrincond@fundacionazteca.com.gt
Cel: 59179150

Comentarios