GUATEMALA PARTICIPA EN PANEL EMPRESARIAL REALIZADO EN TELA, HONDURAS



Empresarios de El Salvador y Honduras y el Comisionado Presidencial de la Integración Centroamericana de Guatemala, Luis Miguel Castillo, llevaron a cabo un panel empresarial, con el objetivo de compartir expectativas de la participación del sector privado, en este importante paso para la apertura de las fronteras.

Guatemala, 26 de febrero 2015. El Comisionado Presidencial de la Integración Centroamericana de Guatemala, Luis Miguel Castillo, participó en el panel empresarial "El apoyo del sector privado a la iniciativa Alianza para la prosperidad y el desarrollo económico y social del Triángulo Norte".


La intervención del Comisionado Castillo fue un diagnóstico de las economías centroamericanas. "Aceptando la realidad de que el crecimiento económico no ha sido suficiente en Guatemala, aceptamos también el reto de tomar acciones concretas: el trabajo del Comisionado para la Competitividad y la Inversión, Juan Carlos Paiz; el desarrollo de los proyectos de alianzas público-privadas; la apertura de las fronteras guatemaltecas y la eliminación de aduanas con sus vecinos, comenzando con Honduras".

También fueron parte del panel: el empresario de El Salvador Jorge José Daboub, Presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada y Daniel Facusse, empresario de Honduras y Presidente de la Asociación de Maquiladores de su país.

                                                     

Comentarios