GUATEMALA DARÁ AL MUNDO TRES NUEVAS LECCIONES DE VIDA



Guatemala, 21 de enero de 2015.  Luego del éxito de la campaña de promoción turística lanzada por el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) en el año 2014, con el título “Lecciones de Vida”, la institución anunció el lanzamiento de una nueva fase.

INGUAT presentó públicamente este día tres nuevos videos que promueven igual número de segmentos turísticos en los que Guatemala tiene un importante potencial.



Con la misma temática de la campaña inicial, los nuevos videos incluyen una narrativa gráfica y una historia propia que trata de conectar con la audiencia a un nivel personal.  

El primer segmento es turismo interno y el título de la producción “Eres lo que conoces”.  En el video se escucha una voz masculina y los personajes apelan la atención de un público joven y un segmento familiar.  “Para conocer quién eres, tienes que conocer bien tu país. Porque en Guatemala cada rincón, cada pedazo de tierra y hasta la más pequeña gota de agua tiene una lección para ti. Y aunque los paisajes más famosos los conoce todo el mundo, hay millones de experiencias más por descubrir, sólo hay que salir a buscarlas”,  se escucha en este capítulo de la campaña, donde también se despierta la curiosidad del público con frases como “Existen tanto en Guatemala que podrías caminarlo toda la vida y seguir aprendiendo”.

Aquí el link para verlo http://youtu.be/dU248jt9-cY

Uno de los segmentos turísticos con mayor potencial de crecimiento es el denominado MICE (convenciones, reuniones, negocios e incentivos por sus siglas en inglés).  El título de la producción de este video es “Cambia tu forma de pensar”.

“Qué mejor que en un país en donde la energía es evidente en sus ciudades, quizá por la energía de todos nuestros volcanes, quizá por ser el corazón del mundo Maya, hacen que sea el lugar perfecto, para inspirarse más, para mejores ideas”. Narra una voz femenina en el video que muestra las capacidades y atractivos que Guatemala posee para convertirse en sede de grandes eventos internacionales.

“Cabe destacar la participación y colaboración del Buró de Convenciones en la producción de este video” indicó Pedro Duchez, Director de INGUAT.  Trabajamos en conjunto desde la validación de los guiones y locaciones, hasta el montaje del mismo como un modelo exitoso de cooperación entre el sector público y privado.

En este enlace puede apreciarse el video completo. http://youtu.be/cSvQW3MI-Xg

El tercer video que INGUAT lanzó hoy se dirige a un segmento turístico de alto nivel.  En este video se muestran imágenes de actividades turísticas donde Guatemala posee gran potencial como la práctica golf y pesca deportiva. También la visita a coloridos mercados y muestra de la alta y rica gastronomía que el país ofrece.

Duchez indicó que el plan de medios incluye pauta en canales como Discovery Channel, CNN y otros medios en mercados prioritarios.

Otro componente estratégico es la pauta en medios sociales, medios impresos internacionales y publicidad a bordo en aerolíneas como Avianca y Copa.

Estos videos estarán disponibles en varias versiones, incluyendo una corta de 30 segundos para pauta en televisión.  Además se anunció que la campaña también se transmitirá en inglés, alemán, francés y ruso.

Los videos se difundirán en todas las ferias internacionales en las que el país participará.
 
Estadísticas

Las cifras de turismo receptor en Guatemala marcan una tendencia positiva, con un 7.1 % de crecimiento que en valores absolutos significa 142,272 visitantes más, comparado con el mismo periodo del año 2013. Registrando un total de 2, 142,398 de llegadas de visitantes no residentes a Guatemala.

Destaca El Salvador, Estados Unidos, Honduras, México, Nicaragua, Canadá, Costa Rica, Reino Unido, Belice y España como los diez principales mercados emisores de turistas internacionales hacia Guatemala, ocupando en torno al 86% de la cifra enero-diciembre. Otros países emisores importantes son: Colombia, Francia, Alemania, Australia e Italia.

El ingreso de divisas por turismo en este periodo acumuló un total de U$1,563.8 millones de dólares, 5.6% más que el 2013.

Comentarios