INFORME DE OCTUBRE DEL PROGRAMA DE ASISTENCIA AL TURISTA DE INGUAT



Guatemala 11 de noviembre de 2014. Uno de los programas más exitosos que ha puesto en marcha el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) es el Programa Nacional de Asistencia al Turista  PROATUR. Conformado por un equipo de trabajo especializado en la atención y la asistencia a visitantes,  sus funciones cubren amplios aspectos como los que dieron a conocer en el informe de actividades del mes de octubre presentado recientemente.

Entre las que se destaca  su  participación en el Foro Sobre Tendencias Turísticas,  organizado por el Gremial de Hoteles, Restaurantes y Turismo  en Quetzaltenango,  en donde expertos compartieron conocimientos  para el fortalecimiento de servicios en la Ciudad Altense.

Proatur participó también en el  tradicional desfile hípico en la aldea El Novillero, Sololá,  actividad en la cual se apoyó con la coordinación  en el ámbito de seguridad, así como en información y apoyo a turistas nacionales y extranjeros a la inauguración de la feria  patronal.

PROATUR apoyó en la coordinación de las diversas instituciones que hicieron la puesta en marcha de los operativos de seguridad vial que comenzaron el 31 de octubre.

El comité organziador del Guatemala Travel Market también agradeció el apoyo que el Programa brindó para la existosa realización de dicho evento que tuvo lugar del 3 al 10 de octubre.

Delegados de PROATUR también brindan su servicio y colaboración desde la llegada del primer crucero de la temporada 2014-2015 que se inauguró en Puerto Quetzal y Santo Tomás de Castilla.

Tomando en cuenta que el departamento de Sacatepéquez es uno de los más visitados en el país, durante el mes de octubre se  realizaron varias actividades en conjunto con la municipalidad, entidades y  turistas:


·         Capacitación dirigida a guías de turistas y personal de servicio
           Del Volcán de Pacaya.

·         Apoyo en la coordinación plan víspera del día de Todos Los
           Santos en la Antigua Guatemala.

·         Mesa Técnica de Guías de Sacatepéquez.

·         Presentación de Plan de seguridad para festival de Barriletes Gigantes en Santiago Sacatepéquez.

En el departamento de Petén también se brindó apoyo  en la Travesía en bicicleta de Montaña “Las Guacamayas” que consistió en un recorrido de 80 Kms. en bicicleta de montaña al interior de la misteriosa selva petenera desde Santa Elena, Flores a la Estación biológica “Las Guacamayas”.


La labor de PROATUR ha sido reconocida también por el Cuerpo Diplomático y Consular acreditado en Guatemala, como el Medallón de la Visita del Gobernador y la Medalla de la Segunda Brigada del Ejército de Guatemala.

Comentarios