Clarion Suites reafirma su presencia en Guatemala




El único All Suites de la Ciudad reafirma su presencia en Guatemala con la extensión del convenio de franquicia y la renovación de sus instalaciones.

Ciudad de Guatemala,  5 de noviembre de 2014. El Hotel Clarion Suites, reafirma su compromiso y presencia en el país como el único All Suites en Guatemala, con la firma de la ampliación del convenido de franquicia y la renovación de sus habitaciones y áreas sociales.

Después de más de 20 años en el país, el Hotel Clarion Suites amplia el contrato con Choice Hotels International, franquicia maestra operada en la región por el Grupo Hotelero Real Hotels & Resorts, quienes continúan invirtiendo en Guatemala con el objetivo de ofrecer servicios de alta calidad para huéspedes y visitantes.

Clarion Guatemala es un hotel de concepto All Suites, cuenta con 172 suites que incluyen 29 Suites en Piso Elite, 3 Master Suites, 14 Apartment Suites y 126 Deluxe suites. La última remodelación del Hotel se realizó hace 5 años y es el único hotel que cuenta con un restaurante con Atrium o Solarium, que brinda una atmósfera iluminada, ventilada y natural.

Desde su apertura, el hotel ha llegado a vender 755,851 cuartos noches lo que ha permitido atender a más de 1 millón de huéspedes.

Durante su trayectoria ha sido galardonado y premiado con reconocimientos talves como: Regional Finalist The America’s 1999, Hotel of the Year 1999, Gold Hospitality Award 1999, QAR (Quality Assurance Result) 2ndo lugar Regional del 2008 al 2012 consecutivamente.


También ha obtenido el Insider Select 2010 – EXPEDIA, el Certificado de Excelencia por TRIPADVISOR del 2011 al 2014 y el premio más reciente como finalista Hotel del año a nivel internacional y el mejor de Centroamérica, ambos premios de la marca Clarion.
Para el 2015, se realizará la remodelación del lobby, área de recepción, el restaurante La Poza, salones para eventos y equipo de banquetes.

La remodelación incluye también las habitaciones, con la renovación de todos los baños, televisores y cajillas de seguridad en cada una de las Suites.

Con estos cambios y nuevas instalaciones, Clarion Suites Guatemala continuará ofreciendo un servicio de calidad a sus huéspedes y visitantes, quienes podrán estar más cómodos y disfrutar de una experiencia diferente en el único All Suites de la Ciudad.


Sobre Choice Hotels International

Choice Hotels International (NYSE: CHH) es una de las empresas de alojamiento más grande y exitosa del mundo. Hoy en día, Choice tiene aproximadamente 6.200 hoteles en franquicia; es decir, con más de 500.000 habitaciones, en más de 30 países y territorios. Los hoteles de la cadena Choice varían de hoteles de servicio limitado a servicio completo, en los segmentos económico, medio y alto, que proporcionan a viajeros tanto de negocios como de placer una gran variedad de opciones de alojamiento de alta calidad a buen precio en los Estados Unidos y en el mundo entero.Choice empezó como una cooperativa de mercadotecnia creada por un grupo de siete propietarios de moteles en 1939. Bajo el nombre de Quality Courts United — la primera cadena de hoteles del país — sus propietarios trataban de recomendar los hoteles de cada uno a todos sus huéspedes, y de establecer estándares de servicio para poder satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes. Con el paso del tiempo, más hoteles se unieron al sistema Quality Courts, que para entonces se había convertido en una fuerte influencia en la industria hotelera, y había logrado establecer una buena reputación por proporcionar alojamiento de buena calidad a precios módicos en populares y convenientes destinos.

Para obtener más información sobre Choice Hotels visite www.choicehotels.com


Sobre Real Hotels & Resorts
Con más de 90 años de experiencia y trabajo constante en el área, Real Hotels & Resorts, la división hotelera de la corporación de origen Salvadoreño Grupo Poma, opera, franquicia y es propietaria de 27 hoteles en Centroamérica, Estados Unidos, Panamá, El Caribe y Colombia. Es el mayor grupo hotelero y líder de la región, además de ser uno de los más importantes de Latinoamérica. Real Hotels & Resorts opera con tres marcas internacionales: InterContinental Hotels Group, Marriott International y Choice Hotels International. Cuenta con 4,400 habitaciones disponibles y aproximadamente 4,000 empleos directos. Recientemente se inauguró el Marriott Cali, en Colombia y actualmente se encuentra en proceso de construcción otro hotel de 5 estrellas en Santo Domingo, Republica Dominicana.En 1971 Luis Poma orientó al Grupo Poma a expandirse hacia el área hotelera. Él estaba convencido del gran potencial de esa industria y su estrecha relación con el desarrollo del país. En 1972 se inauguró en El Salvador el primer hotel de 5 estrellas y un complejo de usos múltiples que incluyeron un centro comercial y una torre de oficinas. En la década de los 90 se construyó el segundo hotel de 5 estrellas en San José, Costa Rica. A partir de esta experiencia adquirida de la construcción y operación de los dos primeros hoteles, Grupo Poma decidió fundar en 1994 Real Hotels & Resorts, en aquel entonces llamado Grupo Real. Este es el punto de partida de manera planificada y sostenida hacia nuevos mercados. Con el correr de los años, Real Hotels & Resorts se ha convertido en un factor de constante dinamismo para el desarrollo hotelero y turístico de la región.

Para más información sobre Real Hotels & Resorts visite: www.realhotelsandresorts.com



Comentarios