Atletas guatemaltecos arriban a Xalapa, Veracruz





Ciento cincuenta y cinco atletas viajarán este miércoles para iniciar su concentración en tierras veracruzanas previo a la inauguración de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, prevista para el viernes 14 a partir de las 19:00 horas.



El traslado se dividió en tres grupos, el primero desde las 6:15 de la mañana, cuando partieron las delegaciones de natación, esgrima, ciclismo, raquetbol, remo, canotaje, triatlón y tiro deportivo. A la despedida asistió  la Vocal I del Comité Olímpico Guatemalteco, Lorena Toriello.



El segundo grupo saldrá a México a las 13:05, con deportistas de taekwondo, tenis de mesa, beisbol, esgrima y nado sincronizado.



Finalmente a partir de las 19:25 hrs partirán las delegaciones de triatlón, tiro deportivo y remo, junto a representantes del Comité Olímpico Guatemalteco.



Desde ayer quedaron instalados en la sede de los juegos, atletas de pentatlón moderno y tiro con armas de caza, quienes competirán en la subsede de Xalapa.



En las justas de Veracruz Guatemala participará con 381 atletas (233 hombres y 148 mujeres) que competirán en 33 de las 36 disciplinas.


Comentarios