TIKAL SUMA RECONOCIMIENTO A NIVEL MUNDIAL



Guatemala, 2 de octubre de 2014. La Revista Conde Nast incluyó recientemente al Parque Nacional Tikal en Guatemala en la lista de las 10 ruinas milenarias más impresionantes del mundo.

Conde Nast indicó que los sitios seleccionados en la lista revelan mucho acerca de las culturas perdidas y antiguas de la humanidad.

La lista incluye a sitios como Xi'an, China donde están los Soldados de Terracota, Baños Romanos en Inglaterra, la Isla de Pascua en Chile, Petra en Jordania y Machu Picchu en Perú.

Al respeto de Tikal se refiere como que podría ser el ejemplo más impresionante de la vida de la sociedad precolombina. Además destacó que las vistas desde las cimas de los templos ofrecen vistas increíbles.

En el mes de junio de este año, CNN Travel y la publicación francesa DesignMag.fr también reconocieron a Tikal como uno de los mejores parques nacionales del mundo.

Al respecto Pedro Duchez, Director del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) manifestó su complacencia con este reconocimiento e indicó que Petén es uno de los principales destinos turísticos e íconos de Guatemala ante el mundo.

Tikal es uno de los mayores yacimientos arqueológicos y centros urbanos de la civilización maya y se ha convertido  un referente mundial de la herencia maya precolombina, que da cuenta de la majestuosidad de una de las más grandes civilizaciones de la humanidad.

En el Parque Nacional Tikal el visitante encontrará más de 3,000 estructuras arqueológicas, que representan la antigua capital que dominó un extenso territorio durante los períodos Preclásico y Clásico. El poderío de Tikal fue inmenso y aun es perceptible  en la gran cantidad de sitios arqueológicos periféricos. El parque tiene la distinción de haber sido declarado como el primer Patrimonio Mundial Mixto de la Humanidad en 1979 por la UNESCO, es decir que destacan sus cualidades culturales y naturales.

Tikal fue habitado desde el siglo VI a.C. hasta el siglo X d.C. Su centro ceremonial comprende templos y palacios soberbios, así como plazas públicas a las que se accedía por rampas.

Comentarios