Más de 100 voluntarios trabajaron unidos por la limpieza del Lago de Amatitlán



Un domingo dedicado al reciclaje y la conservación

Este domingo un grupo de colaboradores recuperaron 213 sacos y 18 metros cúbicos de desechos del lago, en un esfuerzo conjunto de empresa privada, sociedad civil y autoridad pública.
La Jornada Internacional de Limpieza de Playas opera en más de 100 países alrededor del mundo, y es el voluntariado más grande del Sistema Coca-Cola.
A Ocean Conservancy se entrega el registro de los desechos recolectados, como aporte al informe anual sobre contaminación marina de esa organización.


Guatemala, 26 de octubre de 2014. Más de 100 voluntarios de Coca-Cola FEMSA, la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (AMSA) y ENACTUS USAC, participaron en un operativo de limpieza de la costa del lago Amatitlán, uniéndose así a la iniciativa que se realiza en diversos países de la región donde opera Coca-Cola FEMSA.

Durante la jornada se recolectaron 213 sacos y 18 metros cúbicos de desechos, que también se clasificaron para su correcto tratamiento y reciclaje. En la actividad participaron amigos y colaboradores de las tres entidades, agrupando así esfuerzos de la sociedad civil, la autoridad pública y la empresa privada.

Todos nuestros empaques son reciclables

“Como parte de nuestra plataforma de sostenibilidad, estamos comprometidos en mejorar el bienestar de las comunidades donde operamos. Con este programa buscamos que cada vez más personas se comprometan a limpiar nuestros países y hacer del reciclaje un hábito dentro de su estilo de vida” indicó Catherine Reuben, gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA para Centroamérica, quien también señaló que “todos nuestros empaques son reciclables”.

Reuben agregó que esta actividad de limpieza es parte de una estrategia global. “La Jornada Internacional de Limpieza de Playas, es el voluntariado más grande del Sistema Coca-Cola. Esta se realiza en lagos, ríos y playas de más de 100 países del mundo y en cada encuentro se levanta un registro de los desechos recolectados para ser incluidos en el informe anual sobre contaminación marina de Ocean Conservancy, con el objetivo de impulsar programas que mejoren la conservación de los océanos”, comentó.

Por su parte la presidenta de ENACTUS USAC Débora Almaraz, comentó “creemos que la alianza entre la sociedad civil y la iniciativa privada es clave ante los esfuerzos nacionales y mundiales que se realizan a favor del planeta, por ejemplo el manejo de desechos que el Sistema Coca-Cola impulsa en diversos países. Por otra parte, es necesario fomentar la educación ambiental para llegar al origen de crisis ecológica, es por esa razón que en ENACTUS USAC, estamos fortaleciendo el programa de formación ecológica-ambiental para la población en general”.

El Lago de Amatitlán se encuentra a 25 kilómetros de la ciudad de Guatemala, es visitado para fines recreativos y turísticos a todo lo largo de los municipios que lo circundan, a saber, Villa Canales, San Miguel Petapa, Villa Nueva y por supuesto, Amatitlán.

Para mayor información contactar a Carolina Araya al correo electrónico: carolina.araya@kof.com.mx

Acerca de Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA pertenece al grupo empresarial Fomento Económico Mexicano S.A. (FEMSA). Es el embotellador público más grande de bebidas de la marca Coca-Cola a nivel mundial, distribuyendo más de 4 billones de cajas unidad al año. Uno de cada 10 productos Coca-Cola que se consume en el mundo lo produce Coca-Cola FEMSA gracias a que la compañía cuenta con los derechos de preparación, envase, distribución y venta de bebidas de THE COCA-COLA COMPANY. 

Coca-Cola FEMSA está en 10 países: Costa Rica, México, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina y Filipinas.Su misión es satisfacer y agradar con excelencia al consumidor de bebidas, por eso distribuye 65 marcas, entre ellas Coca-Cola, Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero,Kist, Fresca, Agua Dasani, jugos Hi-C y Powerade.
La Compañía cuenta con 67 plantas embotelladoras y atiende a más de 338 millones de consumidores a través de 2,800,000 de detallistas con más de 120,000 empleados a nivel mundial.

Acerca de ENACTUS
Es una organización de carácter internacional conformada por más de 66,000 integrantes, con presencia en 1,600 universidades de diferente naturaleza de 37 países del mundo, siendo Guatemala hasta hoy, el único país de Centroamérica que tiene el voluntariado ENACTUS.
ENACTUS USAC (Universidad de San Carlos de Guatemala) es uno de los miembros activos de ENACTUS MUNDIAL a partir del año 2009 y tiene como objetivo desarrollar y ejecutar proyectos de impacto nacional, que promueven el desarrollo sustentable a través de acciones emprendedoras que favorecen a los sectores más vulnerables de la sociedad guatemalteca. Actualmente ENACTUS USAC está conformada por estudiantes, catedráticos y empresarios comprometidos con la sociedad guatemalteca y el medio ambiente.

Comentarios