INGUAT Lanza Aplicación Tecnológica para Promover el Volcán Pacaya




Guatemala 23 de octubre de 2014. En la antesala a la temporada de ascenso a los volcanes que arranca en noviembre, el Instituto Guatemalteco de Turismo, lanzó la aplicación tecnológica para teléfonos móviles con el objetivo de  promover el interés de los turistas en visitar el  Volcán Pacaya.

La herramienta tecnológica forma parte de una estrategia para fortalecer la imagen de Guatemala como destino turístico de aventura. Podrá ser utilizada como guía en el viaje y permitirá la planificación de una visita.

La aplicación facilitará que aventureros puedan realizar su expedición al coloso activo más visitado de Guatemala  guiados por su smartphone y de esta manera vivir una experiencia única y diferente al escalar un volcán, estando mejor informados.

De acuerdo Humberto Morales, administrador del Parque del volcán, hasta el 30 de septiembre de 2014, alrededor de 60 mil turistas escalaron el Pacaya,  70 por ciento extranjeros y 30 por ciento nacionales.

La aplicación Volcán de Pacaya ofrece las siguientes opciones:

Ubicación del sitio turístico.
Cómo llegar: vías de acceso,  transporte disponible y otros.
Recomendaciones: alimentación, vestuario y seguridad.
Horario.
Tarifas.
Facilita la planificación de la visita del volcán, previo a realizar un viaje.
Imágenes.

Pedro Duchez, Director de Inguat, expresó “Ante los avances tecnológicos la creación de aplicaciones para teléfonos inteligentes en el ámbito turístico es fundamental y con esta herramienta la información llega directamente a las manos del  turista”

Duchez agregó que la inversión que realizó la institución en esta estrategia de promoción  fue de US$ 11 mil,  lo cual permitirá que más turistas tengan fácil acceso a la información relacionada con los sitios de interés en los alrededores al Volcán Pacaya, invitado a que más turistas visiten el lugar. En el futuro podría contarse con la versión en inglés.


Así mismo, el Departamento de Promoción de INGUAT, realizará una campaña de difusión de la App Volcán Pacaya en redes sociales  y también se expondrán vallas en la Costa Sur. Se realizarán 10,000 impresiones de unifoliares para distribuirlas en el volcán, aeropuerto y delegaciones.

Para conocer más de la aplicación y descargarla, puede ingresar a  www.visitguatemala.com/pacaya

Comentarios