App AGEXPORT, una aplicación para la exportación



AGEXPORT se ha caracterizado por ser una entidad en búsqueda de la innovación y estar a la vanguardia en las tendencias digitales, es por ello que lanza su nueva aplicación móvil, App AGEXPORT  con el fin de facilitar el acceso a la información a sus asociados y público en general.

Guatemala 15 de Septiembre de 2014.  Actualmente AGEXPORT interactúa con más de 118,692 mil personas al mes, a través de sus medios digitales tales como: Facebook, Twitter, Linkedin, entre otras redes sociales, Portales y Blogs  Institucionales y Campañas Digitales. De esa cuenta y, debido a la facilidad que ofrecen los dispositivos móviles para facilitar una ágil y efectiva información, AGEXPORT sigue evolucionando y crea su aplicación móvil, la cual pondrá al alcance del público en general, todo lo referente a las exportaciones guatemaltecas.

Hemos creado esta nueva herramienta virtual debido a la preferencia de los guatemaltecos en el uso de teléfonos inteligentes y tabletas. De tal forma que, en la búsqueda de siempre ofrecer un servicio de calidad y eficiencia a nuestros asociados y exportadores, AGEXPORT, por medio del Departamento de Mercadeo Digital creó la App  AGEXPORT, que permitirá al usuario encontrar desde qué son las exportaciones guatemaltecas hasta poder inscribirse, mediante su teléfono, a los cursos y capacitaciones de interés. Indicó el Coordinador de Mercadeo Digital de AGEXPORT, Henry Gómez.

La Aplicación móvil de AGEXPORT se puede descargar gratuitamente desde un dispositivo Android, con sólo contar con la versión 4.0 o superior, ingresar en la tienda Google Play y, colocar AGEXPORT en el buscador e instalar.  Así mismo, para los dispositivos IOS, el usuario debe contar con la versión 7.0 o posterior, ingresar en App Store, en el buscador colocar AGEXPORT y descargar la aplicación.

La App AGEXPORT  se descarga de forma gratuita en teléfonos móviles o tabletas que tienen sistema Android o IOS, y en ella los usuarios encontrarán  noticias referentes a las exportaciones, directorio de los exportadores guatemaltecos, acceso a  la biblioteca virtual, entre otros. Este es sólo el inicio porque ya estamos diseñando la versión 2.0 de esta misma aplicación. Puntualizó Gómez.

Según Gómez, también para Android e IOS se puede obtener la aplicación AGEXPORT, a través de un código QR el cual los enviará a la descarga directamente. Los servicios que les ofrece esta App AGEXPORT a empresarios, exportadores, estudiantes y público en general están:

·         Noticias: Esta aplicación tiene una sección de noticias, en la cual los usuarios tienen la facilidad de actualizarse  en temas referentes al sector exportador, utilizando para ello la compilación de información de los sitios informativos institucionales como AGEXPORT HOY,  Revista Data Export, VUPE y CUTRIGUA.



·         Realidad Aumentada: En esta aplicación, el usuario tiene la oportunidad de interactuar con contenidos multimedia tales como audios, fotografías, videos, geolocalizaciòn entre otros, por medio de la revista Data Export así como información sobre las principales ferias comerciales que se realicen en Guatemala y a nivel internacional en las cuales participe AGEXPORT.



·         Newstand: Facilita el acceso a los usuarios para que puedan leer en sus dispositivos móviles, la versión impresa de  la Revista Data Export, primer medio de comunicación que informó sobre el Sector Exportador en Guatemala y comercio internacional.



·         Biblioteca Virtual: Los usuarios tienen acceso a más de 5 mil publicaciones, en los cuales hay documentos sobre los requisitos para exportar, el comercio internacional, análisis de mercados, entre otros.



·         Directorio de Exportadores: Esta aplicación contiene el directorio de los exportadores guatemaltecos, de esa cuenta es un punto de referencia para la promoción de empresas dedicadas a la exportación para que puedan dar a conocer sus servicios ó productos a nivel internacional.



·         Capacitaciones: Da a conocer a los empresarios, estudiantes y público en general los  posgrados, diplomados, seminarios, talleres y cursos que brinda la Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT.



·         Agenda: En esta aplicación el usuario tiene la oportunidad de suscribirse o agendar las diferentes actividades  o reuniones que organice AGEXPORT.

Datos adicionales:
Datos del Mapa de Invasión Mobile de GuiaLocal.com resaltan el auge que tienen los teléfonos inteligencias y tablets, los cuales están desplazando cada vez más a las computadoras en la región Latinoamericana.
Este informe revela que el uso de los dispositivos móviles ha crecido en un 61% así como la preferencia de los usuarios para navegar en internet se incrementó en 61.3%.

Comentarios