MINISTERIO DE ECONOMÍA APOYA LA PROMOCIÓN DEL TURISMO DE GUATEMALA EN EL FAM TOUR 2014



El Ministerio de Economía, a través del Programa de Apoyo al Comercio Exterior, apoya una  “misión comercial inversa” de turismo sostenible llamada -FAMTOUR 2014-. Esta misión, integrada por mayoristas internacionales, está de visita en Guatemala para conocer la oferta turística del país.

Guatemala, 09 de septiembre de 2014. El Programa de Apoyo al Comercio Exterior, coordinado por el Viceministerio de Integración y Comercio Exterior del Ministerio de Economía, está apoyando la “misión comercial inversa”, integrada por 15 representantes de empresas de turismo mayoristas provenientes de Canadá, Estados Unidos, Europa  y Sudamérica, a quienes se les presentará la oferta turística guatemalteca.

Los empresarios extranjeros visitarán diferentes destinos turísticos en el país y participarán en una rueda de negocios, el objetivo de estas actividades es incrementar el número de turistas que visitan Guatemala provenientes de los mercados representados.

El Ministro de Economía, Sergio de la Torre, comentó que “este tipo de actividades, además de ser una ventana para la promoción de nuestro país y generación de negocios y empleo, es la oportunidad para dar a conocer la oferta turística de Guatemala, un destino único en el mundo, con riquezas naturales, culturales y arqueológicas. Guatemala es uno de los mejores destinos turísticos a nivel mundial y debemos promoverlo”.

Dentro de la oferta que se promociona en el famtour 2014 están los viajes personalizados,  operaciones de servicios turísticos, boletos aéreos, cruceros, tours guiados, servicio de charter, hotelería, viajes individuales y grupales de media y larga distancia, entre otras actividades.

Se espera que fruto de la rueda de negocios se cierren negociaciones por más de US$700 millones y se creen más de 260 nuevas plazas de empleo dentro del sector turismo en Guatemala. Con esta y otras actividades de apoyo al sector turismo, se espera que la cifra de turistas durante el 2015 sea mayor a los 200 mil visitantes extranjeros.

La FamTour 2014, se realizará del 6 al 13 de septiembre en un hotel de la ciudad de Guatemala y se espera la participación de más de 15 empresas extranjeras del sector turismo, interesadas en invertir en el país.

Comentarios