Microsoft presenta los modelos Lumia 630 y 530, una opción ágil y atractiva





Microsoft Devices Group presenta sus modelos Lumia 630 y 530, una opción ágil y atractiva


Estos dispositivos son una atractiva opción para satisfacer las necesidades de los usuarios de gama media que buscan calidad y buen precio.

Guatemala, 25 de septiembre de 2014. – Microsoft Devices Group anuncia la llegada de sus nuevos modelos Lumia 630 y 530 a Guatemala, potentes dispositivos a precio accesible, que permitirán que más personas disfruten de las innovaciones y los servicios de Microsoft incorporados en los smartphones Lumia de alto desempeño. 

“Son equipos con tecnologías avanzadas, muchas aplicaciones y la misma experiencia de Windows Phone 8.1 presente en nuestros productos de gama alta.”, mencionó María Isabel Victoria, Gerente de Mercadeo para Caribe, Centroamérica y Venezuela. 

Lumia 630
El Lumia 630 es una opción interesante para aquellos que buscan contar con un smartphone rápido, gracias a su procesador Quad Core y las mejoras de Windows Phone 8.1.

Su alta capacidad de almacenamiento cuenta con 8GB de memoria interna y 15GB de almacenamiento en la nube con OneDrive, además de tener soporte para MicroSD de hasta 128GB. De esta forma, el usuario puede decidir dónde grabar sus apps, fotos, videos o archivos para optimizar el uso del teléfono. Además, Windows Phone 8.1 incluye una nueva funcionalidad llamada “Storage Sense” que le permite al usuario monitorear y administrar el espacio de memoria disponible tanto en la tarjeta SD, como en el teléfono.

Lumia 530 
Este smartphone permite sacarle mayor provecho al contenido, juegos y aplicaciones como Instagram, Asphalt 8 y Vimeo, gracias a los 4GB de memoria interna, la cual puede expandirse con tarjetas MicroSD de hasta 128GB. Además, ofrece 15GB adicionales de almacenamiento gratuito en la nube con Microsoft OneDrive, que permite sincronizar, acceder y compartir archivos entre el Lumia 530 y computadoras, portátiles y tabletas.
Contiene la versión más reciente de Windows 8.1, incluyendo notificaciones con deslizamiento desde el Centro de Notificaciones, y el nuevo teclado Word Flow. Su pantalla LCD FWVGA (854 X480) de 4 pulgadas, y perfil de colores Lumia ofrecen una vista clara y nítida aún en condiciones de luz brillante. 

La cámara principal también puede aprovecharse para sacar autorretratos de calidad, debido a la gran variedad de aplicaciones disponibles en la Tienda de Windows Phone. Algunas opciones son Lumia Selfie que guía al usuario para tomar la mejor “selfie” guiadas por voz con la cámara posterior de 5MP. Además realiza ajustes automáticamente para que la imagen quede bien enfocada y permite la edición posterior o Self Timer para incorporar un temporizador para las fotos a distancia.

El Lumia 530 ofrece 15GB adicionales de almacenamiento gratuito en la nube con Microsoft OneDrive, que permite a la gente sincronizar, acceder y compartir archivos entre el Lumia 530 y computadoras, portátiles y tabletas.


Tanto en el Lumia 630, como en el 530 se obtendrán mejores experiencias con las aplicaciones de Nokia, como los mapas y navegación de HERE, además de la suite completa de productividad de Office para ver, editar y compartir documentos de Word, Excel, PowerPoint y utilizar OneNote para crear cuadernos de notas que se sincronizan directo en la nube de OneDrive. “Lumia cada vez más se vuelve una opción para las plataformas de las empresas ya que con sus equipos y sus herramientas facilitamos a las personas para que sean más productivos con sus tareas diarias”, concluyó Victoria.
Especificaciones técnicas



Lumia 630
Lumia 530
Sistema Operativo
Windows 8.1 con Lumia Cyan
Windows 8.1 con Lumia Cyan
Procesador
Snapdragon S400 Quad-Core de 1.2GHz
Qualcomm Snapdragon 200 Quad-Core de 1.2GHz
Memoria interna
8GB y 15GB de almacenamiento en la nube en OneDrive
4GB y 15GB de almacenamiento en la nube en OneDrive
Memoria externa
Soporte para MicroSD de hasta 128GB
Soporte para MicroSD de hasta 128GB
Pantalla
IPS LCD FWVGA (854 X480) de 4.5”, Gorilla Glass 3
Pantalla LCD FWVGA de 4.0”
Cámara principal
5MP
5MP
Tamaño
129.5 x 66.7 x 9.2 (volumétrico) mm
119.7 x 62.3 x 11.7 (volumétrico) mm
Peso
134g
129g
Batería
BL-5H 1830mAh
1430mAh



Windows Phone 8.1: características exclusivas 
Windows Phone 8.1 incluye gran cantidad de novedosas características que los usuarios de Lumia habían estado esperando.  Ahora cuenta con más espacio en la pantalla de inicio, al incluirse una tercera columna de Live Tiles que se pueden ajustar en tres tamaños, proporcionando más flexibilidad para que los usuarios personalicen la apariencia de su teléfono y puedan anclar sus apps favoritas.

La nueva versión del sistema operativo móvil de Microsoft permite personalizar el teléfono utilizando una fotografía como fondo de la pantalla de inicio. Al utilizar esta opción, los Live Tiles se vuelven transparentes, por lo que el fondo de la foto se visualiza en la medida que se desplaza hacia arriba y hacia abajo. Además ofrece acceso a un centro de notificaciones con tan solo un toque de la pantalla, un solo lugar que se centraliza toda la actividad de las aplicaciones incluidas. 

Word Flow es otra de las novedades. Se trata del nuevo teclado de Windows Phone que conoce el estilo de escribir del usuario y la gente con la que se comunica. Este teclado se convierte en el más rápido que existe en el mercado, rompiendo el récord de velocidad anterior.

Otra de las mejoras significativas se encuentra en el calendario. Con Windows Phone 8.1 tiene una apariencia más similar al Outlook que se usa en una PC con Windows. Ofrece una navegación más ágil e intuitiva entre días, semanas y meses. Por ejemplo, las vistas semanales permiten hacer click en cada día, para ver las citas diarias. 

La nueva versión del sistema operativo está disponible para todos los dispositivos que actualmente ejecuten Windows Phone 8 en el país, sin importar el modelo desde el Lumia 520 hasta el Lumia 1020 y 1320. Está versión hará que los smartphones Lumia sean más atractivos también para el uso profesional, con seguridad mejorada mediante protocolos de encriptación y oportunidades para la personalización corporativa.   

Windows Phone tiene presencia en 20 países de América Latina con un portafolio de 10 equipos para satisfacer todos los presupuestos. Los usuarios pueden disfrutar de más de 320 mil aplicaciones disponibles mediante la Tienda de Windows Phone.

 ###
Acerca de Microsoft 
Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayuda a personas y negocios a conseguir su mayor potencial. Para obtener más información acerca de Microsoft, visite www.microsoft.com

Acerca de Microsoft Devices 
Microsoft Devices es el grupo responsable de la estrategia de dispositivos de la compañía, incluyendo smartphones Lumia y tabletas, los teléfonos móviles de Nokia, el hardware de Xbox, Surface, productos de Perceptive Pixel, y accesorios.

Contacto para prensa
Andrea Mazariegos
Agencia Local


(502) 2289-4978 | (502) 5692-4968
andrea.mazariegos@ce.gt 

**Aviso a los editores: Para más información, noticias y opiniones de Microsoft, visite el Centro de Prensa de Microsoft en http://www.microsoft.com/es-xl/news/. Los enlaces web, los números telefónicos y los títulos fueron los correctos al momento de publicarse, pero pueden haber cambiado desde entonces.

Comentarios