FIFA entrega informe a entrenadores y directores técnicos sobre Mundial 2014


Entrenadores y directores técnicos de las Américas se reúnen para obtener un mayor conocimiento sobre el desempeño en la Copa Mundial de la FIFA 2014.

CONCACAF y CONMEBOL se concentran en desarrollo durante la revisión del reporte técnico de la Copa Mundial de la FIFA 2014

Ciudad de Panamá, Septiembre 11, 2014 – Representantes de CONCACAF y CONMEBOL se reunieron en Panamá hoy para revisar el Reporte Técnico de la Copa Mundial de la FIFA y recopilar la información más valiosa de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, en un intento por brindar a los directores técnicos de la región los más recientes avances en el campo.

Para el Presidente de CONCACAF Jeffrey Webb, el seminario técnico consiste en reconocer lo lejos que han llegado las Asociaciones Miembro de CONCACAF en el campo, establecer metas y preparar el camino para el resto de la región.

“A medida que ganamos respeto y admiración a nivel mundial, estos logros son una muestra del desarrollo y de un futuro prometedor. En CONCACAF, nuestra principal prioridad es el desarrollo", dijo Webb en su discurso de apertura.

“Quisiera extender mis más sinceras felicitaciones a todas las selecciones nacionales de las Américas por su sobresaliente desempeño durante la Copa Mundial. Representando a nuestra Confederación con un alto nivel, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras y México demostraron una pasión sin límites y su compromiso hacia la excelencia", afirmó Webb.

Por primera vez en la historia, tres equipos de CONCACAF avanzaron de la fase de grupos del Mundial, obteniendo el segundo índice de éxito de todas las Confederaciones, seguido de CONMEBOL. Cabe destacar que estos tres equipos ahora están en el top 20 de los rankings de la FIFA.

Como un resultado directo de la visión y del enfoque en la inversión en la juventud y el desarrollo de jugadores, el Presidente Webb anticipa que mientras el mundo del fútbol reconoce los logros de las Asociaciones Miembros de CONCACAF, otras federaciones regionales encontrarán inspiración para desarrollar su propio potencial. Con un continuo compromiso en las áreas de desarrollo de jugadores, entrenamiento y apoyo técnico, la región perfeccionará con éxito el juego y lo llevará a nuevos horizontes.

“Confío en que los resultados fortalecerán la solicitud de CONCACAF para obtener una cuarta plaza en el grupo de Ias 32 selecciones que participan en la Copa Mundial de la FIFA. Asimismo, el desempeño de CONCACAF en Brasil debería aumentar el interés en nuestros próximos torneos: la Copa Oro 2015 y la Copa América Centenario 2016, la cual se llevará a cabo en conjunto con nuestros amigos de CONMEBOL", concluyó Webb.

Después de este Mundial, el fútbol a través de CONCACAF ha alcanzado un alto nivel, sobre una nueva ola de conciencia técnica y táctica. Las mejoras a las capacidades técnicas del juego contribuirán para que CONCACAF siga triunfando a nivel internacional. Los análisis técnicos ejecutados en Panamá junto con las discusiones posteriores al torneo, brindarán una valiosa oportunidad para mejorar a futuro.


Entre los oficiales acompañando al Presidente Webb en Panamá se encontraban el Secretario General de la FIFA, Jérôme Valcke y el Director de Desarrollo Thierry Regenass junto con el Presidente de CONMEBOL Juan Ángel Napout, y el Presidente de la Federación Panameña de Fútbol Pedro Chaluja.

“La Copa Mundial en Brasil fue considerada como el mejor torneo en la historia, gracias a la calidad del fútbol. Felicitaciones a ambas Confederaciones por todo el gran trabajo y el excelente desempeño en este torneo", manifestó Valcke.

Con el éxito de ambas Confederaciones en las  Américas en el campo de la Copa Mundial de la FIFA, todas las miradas estarán seguramente puestas en los Estados Unidos en 2016, para la Copa América Centenario. Tras el histórico acuerdo entre CONCACAF y CONMEBOL en mayo, la edición del aniversario 100 del torneo insignia de Suramérica, la Copa América se jugará fuera de esta región por primera vez. La competencia consistirá en las diez Asociaciones Miembro de CONMEBOL y seis equipos de CONCACAF.

“Estamos en una gran posición en cuanto a la relación entre CONMEBOL y CONCACAF. El mundo es más pequeño ahora porque compartimos la misma visión¨, afirmó Napout.

Comentarios