MALHER, UN ALIADO EN LA NUTRICIÓN DE LOS GUATEMALTECOS



MALHER, una marca líder de alimentos en Guatemala, consciente de las deficiencias nutricionales de la población guatemalteca ha decidido dar un importante paso que contribuye a la nutrición de los guatemaltecos al enriquecer con hierro el Consomé de Pollo y fortificar YUS de TOKI con un importante aporte de Vitaminas C, E y Cinc.


Guatemala, 19 de Agosto de 2014.- Con el propósito de dar un gran paso para crear una plataforma que contribuya a disminuir la deficiencia de micronutrientes en los guatemaltecos, esta mañana MALHER realizó la Conferencia llamada: “Deficiencia de Micronutrientes en Guatemala, Un Desafío de Todos”.

El evento tuvo como principal objetivo conversar de la problemática de nutrición en Guatemala que involucra a todos y hacer conciencia de la importancia de los micronutrientes en la alimentación diaria de los guatemaltecos.

Por esta razón, MALHER comprometida en reducir la deficiencia de  los micronutrientes presenta hoy al mercado el Consomé de Pollo enriquecido con hierro, “El del Pollito”, con el 15% de las necesidades diarias de este mineral. También YUS de TOKI, el refresco en polvo fortificado con un aporte del 15% de requerimiento diario de las Vitamina C, Vitamina E y Cinc, ambos productos mantienen su inalterable sabor único y preferido por los guatemaltecos y sin traspasar este costo al precio de los productos.

Es importante mencionar que, para desarrollar estos productos se llevó a cabo un proceso liderado por el equipo de investigación y desarrollo de MALHER en Guatemala y con la participación de los Centros Tecnológicos de Expertise de Productos de Singen, Alemania y Marysville, Estados Unidos;  así como el apoyo de la sede central de Nestlé en Suiza; integrando tecnología y el conocimiento sobre nutrición humana y desarrollo de productos que aporten salud y bienestar a todos los consumidores.

El Director General de MALHER, Rodrigo Beheran, expresó: “La preferencia de los productos MALHER nos ha llevado a estar presentes en más del 99% de los hogares guatemaltecos, por lo que es importante mencionar que el Consomé de Pollo MALHER está en aproximadamente 5 millones de platillos diarios y YUS de TOKI en más de 700 mil vasos diarios, lo que permite que esta iniciativa  de fortificación con  micronutrientes tenga  un

impacto considerable en la población. Adicional a ello, MALHER cuenta con una eficiente cobertura en su  sistema de distribución único, lo que permite tener presencia en más de 105 Mil puntos de venta en el territorio nacional”.

Por su parte, Pedro Juan Oliva, Director de Comunicaciones, Nestlé Centro América comentó: “Desde el 2010, cuando MALHER y Nestlé unen su liderazgo y experiencia asumen el reto de trascender en el mercado y hacer historia compartiendo sus valores de origen resumidos en Trabajo, Innovación, Calidad, Servicio y Nutrición, ingredientes que aseguran el sabor del éxito en los años venideros. Por ello, la Creación de Valor Compartido implica tanto para MALHER y Nestlé, demostrar un comportamiento responsable asegurándonos de que nuestras acciones son sólidas desde el punto de vista del medio ambiente, justas desde la perspectiva social y económicamente viables. El compromiso va más allá de la creación de productos. Es decir, creemos firmemente en generar valor a través de la Creación de Valor Compartido, el cual se enfoca en 3 áreas específicas que constituyen: Desarrollo Rural, Agua y Nutrición”.

Con esto, MALHER una vez más se muestra como una empresa comprometida con la nutrición de los guatemaltecos.

Acerca de Malher®.- Fundada en Guatemala en el año 1957, participando en diversas categorías de alimentos, siendo las principales Consomé, Sazonadores y Refrescos. Contamos con marcas líderes altamente reconocidas por los guatemaltecos como  Malher®, Yus de Toki® entre otras.
En el  2005, Malher fue premiada con el reconocimiento del Marketing Hall of Fame, otorgado por el United States Marketing Institute por la preferencia y reconocimiento de las familias guatemaltecas.
A partir del año 2010 Malher y Nestlé unen su liderazgo y experiencia en toda la región para juntos seguir trascendiendo en el mercado y en la historia, compartiendo los valores de sus orígenes: trabajo, innovación, calidad, servicio y nutrición, ingredientes que aseguran el sabor del éxito en los años que vendrán.
En el 2014 Malher fue reconocida como la marca número uno en alimentos en Guatemala según el estudio Brand Foot print de la empresa Kantar Worldpanel.
Malher a través de la eficiencia y cobertura de un sistema de distribución único, con la participación de agentes de venta especializados en cada canal, está presente en más de 105,000 puntos de venta en el territorio guatemalteco.

Acerca del Consomé “El del Pollito”: Consomé Malher es una de las marcas más emblemáticas de Guatemala porque es genuinamente nacional,  por los recuerdos que gracias a ella se evocan y por el enlace emocional que se ha establecido con los consumidores. El inigualable sabor que da a cada comida  pasa de generación en generación, hasta  convertirse en el sabor de Guatemala, sinónimo de la sazón “Chapín”. Hoy en día continua siendo el producto insignia de la empresa presente en el 99% de los hogares guatemaltecos. "El del pollito" su emblemático icono, desde 1,964 marco una revolución en el país y es parte de cada comida de los guatemaltecos quienes lo han hecho su marca favorita por 50 años, lo que lo hace tener actualmente más del 90% de participación de mercado (Fuente: Nielsen Guatemala). Este es el consomé de Guatemala, el secreto de la cocina que todos reconocen porque deja el caldo, el arroz, las ensaladas y las carnes más deliciosas. ¡El del Pollito! nunca puede faltar en la cocina, porque sin él nada sabe igual.

Acerca de Yus de Toki®.- Yus de Toki® se lanza al mercado guatemalteco en el 2002 con el respaldo de Toki® una marca con una fuerte trayectoria, reconocimiento y posicionada en los corazones de los consumidores guatemaltecos. Desde su lanzamiento Yus de Toki® ha sido fiel a su promesa “ser el refresco con todo el sabor de la fruta natural” lo que contribuyó a que 5 años después de su lanzamiento se convirtiera en la marca líder del segmento. Actualmente cuenta con un portafolio de 20 sabores agrupados en tres plataformas: Frutales, Tradicionales y Té Frio. La plataforma de sabores tradicionales cuenta con los sabores Horchata, Rosa de Jamaica y Tamarindo que forman parte de la mesa guatemalteca y acompañan los principales platillos de nuestro país. Yus de Toki® es la marca líder de refrescos en polvo, presente en 8 de cada 10 hogares, con una participación de mercado mayor al 70% sirviendo más de 255 millones de vasos al año.

Comentarios