Malas Condiciones del Terreno de Juego en el Estadio Nacional de Belice Llevan a la Eliminación del Club Belmopan



Malas Condiciones del Terreno de Juego en el Estadio Nacional de Belice Llevan a la Eliminación del Club Belmopan de la Edición 2014/15 de la Liga de Campeones CONCACAF

El Club Sport Herediano de Costa Rica tomará el lugar del equipo beliceño en el grupo 7

Miami, FL (Martes, 12 de agosto de 2014) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) anunció hoy que el terreno de juego del Estadio Nacional de Belice no se encuentra en condiciones aptas para ser sede de un partido de futbol profesional, por lo que el equipo beliceño ha sido descalificado de la Liga de Campeones CONCACAF 2014/15.

El club costarricense CS Herediano remplazará al equipo Belmopan Bandits y participará en el grupo 7 de la edición 2014/15 de la Liga de Campeones CONCACAF.

CONCACAF realizó una segunda inspección del Estadio Nacional de Belice el pasado domingo, 10 de agosto y encontró la cancha en condiciones no aptas para un partido de la Liga de Campeones CONCACAF, de acuerdo con las regulaciones que gobiernan al torneo.

Los artículos 2.21 f, 3.8 a, 4.2 b, 4.7a y la sección 10 (10.1) de las Regulaciones de la Liga de Campeones CONCACAF 2014/15 se refieren a las obligaciones que tienen los clubes participantes de tener una sede para sus partidos de local, la cual cumpla con los estándares definidos por CONCACAF.  El artículo 10.1 se enfoca en que todas las facilidades de los estadios, incluyendo el terreno de juego, deberán cumplir con los requerimientos mínimos para un partido internacional.

Belice no cuenta actualmente con otro estadio que pueda cumplir con los requisitos mínimos para la Liga de Campeones CONCACAF.  Ya que Belice es un miembro de la Unión Centroamericana de Fútbol, el club substituto tendrá que venir de la misma región (UNCAF), en específico del país de la región cuyo equipo haya tenido la mejor participación en la anterior edición de la Liga de Campeones CONCACAF.

Bajo ese criterio, se le asigno la plaza disponible a Costa Rica, después de que la Liga Deportiva Alajuelense alcanzará las semifinales en la pasada edición del campeonato.

Los clubes campeones de Invierno 2013 y Verano 2014 de Costa Rica, LD Alajuelense y Deportivo Saprissa, ya participan en la presente edición de la Liga de Campeones, por lo cual el equipo con más puntos acumulados en los dos últimos torneos, CS Herediano, obtuvo el tercer boleto para representar a Costa Rica.

El CS Herediano participara en su cuarta Liga de Campeones CONCACAF consecutiva, después de haber participar en la fase de grupos de la edición 2013/14 y haber alcanzar los octavos de final de la edición 2012/13. El club hará su debut en esta edición de la Liga de Campeones de local ante Isidro Metapán, el próximo jueves en un horario por confirmar.

Comentarios