GRUPO SUR PRESENTA APLICACIÓN ÚTIL PARA EL MERCADO DEL CONSUMO MASIVO



La herramienta POS Monitor funciona en cualquier navegador de celular, tableta o computadora y permite a las empresas que la adquieren obtener información  relacionada con sus productos ubicados en los puntos de venta, para establecer estrategias de mercadeo

Guatemala, 20 de agosto de 2014.-  Grupo Sur Promociones (GSP), dió a conocer la mañana de este miércoles POS Monitor, una innovadora aplicación que permite  a las empresas que ofrecen productos de consumo masivo acceder en tiempo real a información útil de los productos que tienen a disposición del mercado como disponibilidad, tráfico y localización en los puntos de venta.

Con la premisa de que “todas las empresas de consumo quieren o necesitan saber lo que el cliente piensa, quiere y busca dentro de los puntos de venta”, esta aplicación disponible para IOS y Android se convertirá en una importante herramienta para todas las empresas que necesitan establecer estrategias de mercadeo y accionar, por ejemplo, ante la saturación de marcas y la competencia.

POS Monitor fue desarrollada por guatemaltecos y está programada en la plataforma que crea aplicaciones web en tiempo real y asegura la sincronía entre la base de datos y el usuario.

Esta herramienta  funciona en cualquier navegador ya sea de un celular, tableta, PC o Mac y permite recolectar datos y fotografías de los productos ubicados en los puntos de venta, localizarlos para reportes, elaborar gráficas y filtrar la información tal y como el usuario la necesita para luego exportar los datos a un documento PDF y facilitar así la preparación de reportes.

Durante la actividad, la experta en mercadotecnia, ingeniería de negocios y dirección de medios de comunicación, Vivian Gálvez, ofreció la conferencia: “Desafíos del shopper”, con el objetivo de dar a conocer los retos a los que las empresas de consumo masivo se enfrentan actualmente.

###

Acerca de Grupo Sur Promociones (GSP)

Grupo de empresas con 37 años de experiencia enfocada a brindar servicios de mercadotecnia, ventas y promoción en las diferentes regiones de México, Centro América, Caribe y Colombia.  Sus empresas cuentan con infraestructura única en el mercado equipada con salas de reuniones, bodega y la más alta tecnología, además de centros de distribución y flotilla de camiones de reparto para todo tipo de materiales y productos a nivel regional.  Su estructura y sistemas les dan la capacidad de manejar más de 3,500 empleados en un sin número de promociones, activaciones y proyectos por toda Latinoamérica.  Dentro del grupo de empresas poseen empresas enfocadas en: In-Store marketing, POP Management, organización de eventos y BTL, promotoría compartida, consultoría, distribución y pago de nómina.

Acerca de Kantar World Panel

Es líder mundial en conocimiento y comprensión del consumidor a través de paneles de consumo. Su modelo de alta definición combina monitoreos de mercados, análisis avanzados y herramientas de investigación de mercados elaborados a la medida de sus clientes, ofreciendo un servicio de asesoría integral.

Con más de 60 años de experiencia, 3 mil expertos y servicio en más de 50 países de manera directa o a través de sus socios, proporciona servicios en sectores como consumo masivo como alimentación, farmacéuticas,  telecomunicaciones, entretenimiento,  moda, belleza, salud y productos para bebés, entre otros sectores productivos. Pertenece a WPP, el grupo de comunicaciones más grande del mundo, con 162 mil colaboradores trabajando en 3 mil oficinas en 110 países.

###

Para más información Esther Brol
Communication Consulting Group
esther@commconsultinggroup.com
T. 2331-2050 / C. 5512-4024


Comentarios