Exitosa Temporada de Visita de Salvadoreños



Ingreso de turistas aumentó 24 por ciento

Guatemala, 14 de agosto de 2014.  El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) dio a conocer este día las estadísticas de ingreso de turistas salvadoreños al país en ocasión de la celebración de las Fiestas Agostinas que se llevan a cabo  del 1 al 10 de agosto en el vecino país centroamericano.

El número de turistas salvadoreños que ingresó a Guatemala durante dicho período fue de 30,610  es decir 5,969 turistas más que en el 2013 lo que representa 24 por ciento más en comparación con el mismo período del  año anterior.

Durante el 2014 los destinos predilectos por los visitantes salvadoreños fueron la Ciudad Capital, Antigua Guatemala, Retalhuleu, Petén. Sin embargo, también se registró la visita a otros destinos como Esquipulas, Atitlán y Quetzaltenango.

La estadía promedio de los salvadoreños en Guatemala durante las Fiestas Agostinas fue de 3.8 días y su gasto de viaje estimado de $265.00

Según la encuesta de gasto realizada por INGUAT el 60% utilizaron para su hospedaje hoteles y hostales, mientras que el 40% se alojaron en casa de amigos y familiares.

El 40 por ciento de los visitantes manifestó que durante su visita en Guatemala participaron en actividades religiosas, el 26 por cierto aprovechó su estadía para realizar negocios,  el 13 por ciento visitó áreas rurales y pueblos, el 16 por cierto disfrutó pasear por el país y el 12 por ciento participó en actividades culturales.

Comentarios