Con éxito se realizó el Torneo de Golf por Equipos a beneficio de Olimpiadas Especiales Guatemala



El equipo ganador fue Bananera quien se hizo acreedor a la Copa Roberto Cottone

Guatemala, 28 de Julio de 2014.  Por segundo año consecutivo, se llevo a cabo el Torneo de Golf por Equipos a beneficio de Olimpiadas Especiales, en el Club Campestre San Isidro en el que participaron 5 equipos conformados por Bananera, TR Golf, Alta Partners, Los Bogies y Chichifly.

El Torneo contó con el apoyo del Club Campestre San Isidro y de empresas como: TRgolf,  Lipton, Marcas Mundiales con sus marcas:  Chivas, Grey Goose y Bacardí; Grupo Los Tres con sus marcas: Porsche, Jaguar y Mini  SsanYong; BDG, Durman, Trikke, Izzo Golf, Ping, Fujikura, Golf 59 Magazine, Pro Ideas, S.A, entre otros.

El equipo ganador fue Bananera, quien tuvo la suma total más baja y se hizo acreedor de la Copa Roberto Cottone más 8 Tins Bacardí;  los fondos recaudados serán destinados para continuar con los entrenos de los atletas de Olimpiadas Especiales Guatemala.


En este torneo también se premió al Mejor Gross que fue Pablo Contreras y a 3 jugadores de Closest to The  Pin: Moisés Eduardo Estrada en el Hoyo #2, Pablo Orozco en el Hoyo #4 y a Gustavo Méndez en el Hoyo #16. El driver más largo lo hizo Alejandro Gabriel y el driver más recto Mario Patino; los cadis también participaron en una carrera en el hoyo 9.

Los equipos se disputaron la Copa Roberto Cottone, torneo clásico que dio  inicio en el año 1981, por iniciativa del Mayan Golf club, contando con los amigos golfistas tras el fallecimiento de Roberto Cottone, golfista Guatemalteco con trascendencia internacional.

En aquel entonces jugaban los mejores 20 jugadores del Mayan Golf Club, contra los 20 mejores jugadores del Guatemala Country Club. Posteriormente, al torneo se le dio un giro para que participaran equipos representativos de todos los clubes de Guatemala.

OEG atiende a más de 800 atletas en diferentes áreas deportivas, tanto dentro de la capital como en el interior, a quienes brinda entrenamiento en 11 deportes: atletismo, natación, fútbol, levantamiento de potencia, triatlón, golf, equitación, bochas, boliche, bádminton y ciclismo.

“Creemos en el desarrollo de los atletas a través del deporte por lo que buscamos brindar oportunidades de competición que les motive y permita involucrarse en la sociedad por medio del deporte; así mismo demostrar los resultados que tienen sus entrenos a lo largo del año”, comentó Irene Eduardo, Presidenta de Olimpiadas Especiales Guatemala.



Comentarios